El Recreativo Paterna sale al paso para defenderse de los árbitros de Huelva
El club blanquinegro lanza un comunicado respondiendo al comunicado de los árbitros de Huelva. Han pedido la cautelar para su jugador Domingo Chacón, al cual ha sido sancionado con seis meses.

El Recreativo Paterna no se iba a quedar callado tras el comunicado polémico de los árbitros de Huelva. La junta directiva ha lanzado un comunicado denunciando que el árbitro mintió en el acta arbitral del último partido, con la única intención de hacer daño al club paternino. Argumentan que la Federación no les ha contestado en un escrito que mandaron al Comité, aseveran que grabarán a partir de ahora todos los partidos y niegan que los árbitros puedan negarse a arbitrar a su equipo porque están obligados a ello.
El club ha pedido la cautelar hasta que la justicia ordinaria resuelva todo este asunto. A un jugador suyo, Domingo Chacón, le han caído seis meses de inhabilitación por una «supuesta agresión» al colegiado del árbitro. Unos hechos que el club quiere que lo dictamine la justicia ordinaria y mientras que se resuelva el caso el club solicita la cautelar provisional para que Domingo pueda seguir jugando.
COMUNICADO OFICIAL
El Club Recreativo Paterna, después del comunicado que ha lanzado públicamente el comité de árbitros de la categoría provincial de la Delegación de Huelva, comunica lo siguiente:
En primer lugar, desde nuestro club respetamos al colectivo arbitral. En nuestros casi 100 años de historia, las incidencias en nuestro estadio y con el colectivo arbitral nunca han existido y siempre han sido respetados por nuestra afición, jugadores y cuerpo técnico. Rechazando cualquier tipo de violencia.
Pero en lo que no estamos de acuerdo y que bajo ningún concepto vamos a permitir, es que tras el partido disputado el pasado domingo, partido que finaliza a las 14:00 horas, nos encontramos un acta redactada por el señor colegiado, cerca de las 23h, en la que entendemos que falta a la verdad en muchas cosas, con la única intención de hacer daño a un club, en la que nos defenderemos y argumentaremos las pruebas que tenemos en nuestro poder. Aun así, nuestro club envió escrito al comité de árbitros argumentando dichas irregularidades en el acta sin recibir hasta el día de hoy respuesta alguna.

Se toman la libertad de hablar de nuestro presidente, persona que lleva 12 años trabajando incansablemente por este club junto a su directiva con la única intención de hacer crecer día tras día a nuestro club y hacer posible que cerca de 200 futbolistas se diviertan haciendo lo que más le gusta, argumentando unas afirmaciones que los árbitros de la categoría Provincial de Huelva, han sacado de contexto, nuestro presidente lo que ha manifestado es que para sacar un club hacia delante hay muchos impedimentos diarios, siendo un trabajo duro mantener los equipos en competición, las directivas no tendrían que perder fuerzas y energías para tener que luchar contra árbitros que redactan cosas que no son ciertas. No se puede sacar las palabras de contextos y hacer una redacción otra vez con la única intención de hacer daño.
El Recreativo Paterna no ha impedido la entrada a ningún delegado federativo; en primer lugar, no estaban ejerciendo sus funciones y fueron meros aficionados. Aun así, dichas personas entraron en el vestuario e intercambiaron palabras con integrantes de nuestro cuerpo técnico.
El Recreativo Paterna se presentará el próximo domingo y sin ninguna duda será pitado por un colegiado que designará la Federación. Este club tiene todo su derecho a que se le designe colegiado y asistentes, ya que tienen la obligación, sin ninguna duda, de hacerlo.
El Recreativo Paterna grabará todos los partidos a partir de ahora por una empresa profesional que se ha prestado a ello.
A nuestro entender, el comunicado redactado por los árbitros provinciales de Huelva es un comunicado precipitado; en ningún momento han intentado dialogar con el club, manifestando cosas que bajo ningún tipo pueden hacer, volviendo a repetir que desde el club se envió respuesta a dicho acta y nadie se ha puesto en contacto con nosotros.


