El Recreativo de Huelva, listo para debutar ante su afición
                Este domingo a las 18:30, el Decano hará su estreno como local en liga. El Nuevo Colombino será el escenario del partido que enfrentará a los onubenses contra el Salerm Puente Genil
El Nuevo Colombino se viste de gala para el regreso del Recreativo
  Tras una pretemporada más que notable, el Recreativo de Huelva arrancó la liga el pasado fin de semana con una sólida victoria por 0-2 ante el filial de la UD Almería. En dicho encuentro, el conjunto onubense mostró madurez para controlar los tiempos del encuentro, firmeza en defensa y efectividad en ataque, algo que buscará mantener este domingo para poder alzarse con la victoria y volver a sumar de tres.
El equipo entrenado por Pedro Morilla se enfrentará a la que, a priori, podría considerarse la cenicienta del grupo. Sin embargo, como ya advirtió el técnico sevillano en rueda de prensa, no conviene dejarse llevar por su condición de recién ascendido. El Salerm Puente Genil es un conjunto muy competitivo que la pasada temporada no concedió ni un solo punto como visitante. De hecho, el equipo dirigido por el exfutbolista Álvaro Cejudo debutó en la categoría con una destacada victoria frente a un histórico como el Xerez CD.
Para este debut en el Nuevo Colombino, el Recreativo de Huelva continuará con la enfermería bastante poblada, puesto que serán bajas para este partido un total de cinco jugadores como Malam Camará, Alejandro Viedma, Javi Castellano, Alberto López y Roni. Este último es la principal novedad en el apartado de lesiones, como explicó Morilla el futbolista ovetense en el trabajo compensatorio de campo, el día después del partido, sufrió una ligera molestia en el isquio y no ha entrenado durante toda la semana. Por otro lado, el míster confirmó la recuperación del atacante Antonio Arcos, de quién afirmó que todavía no esta al 100% pero que podría contar con minutos en la segunda parte. 

En este encuentro, como en cada cita en el Nuevo Colombino, será fundamental el respaldo de la afición blanquiazul, que ya demostró desplazándose a Almería su ilusión por este nuevo proyecto. Consciente de ello, el míster quiso hacer un llamamiento a los aficionados, pidiendo que se conviertan en ese jugador número 12. Asimismo, reconoció que el Recre parte como favorito por su condición de candidato al ascenso, aunque recordó que el objetivo solo se alcanzará ganando cada una de las ‘finales’ que se presentan cada fin de semana.



