Confirmada la lista de bajas al cierre de la temporada 2024/25

Recreativo de Huelva (Fran Fernández)

El club inicia una profunda reestructuración de la plantilla tras el descenso a Segunda Federación


Uno de los onces titulares esta temporada en el Nuevo Colombino / Fran Fernández (SportsHuelva) 

 

 Concluida la temporada 2024/25 y consumado el descenso a Segunda Federación, el Recreativo de Huelva ha activado un proceso de reconstrucción profunda que comenzó con el nombramiento de Roberto Ríos como nuevo director deportivo y la llegada de Pedro Morilla al banquillo. A estos primeros movimientos les han seguido varios fichajes y, ahora, la confirmación oficial de la salida de hasta dieciséis futbolistas de la plantilla. Un giro drástico que pone fin a un curso decepcionante y abre paso a una nueva etapa que pretende devolver al Decano a Primera Federación en un corto plazo y recuperar el pulso competitivo perdido.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

La entidad albiazul ha querido ser transparente y ha hecho pública la relación de jugadores que no continuarán en la disciplina recreativista. Figuran nombres que ya han definido su futuro, como es el caso de David del Pozo, que pone rumbo a la UD Ibiza. También se marcha Luis Alcalde, que no terminó de ofrecer el rendimiento esperado y ya ha cerrado su incorporación al Marbella FC. Otros futbolistas como Zelu y Juan Cerrudo, incorporados este mismo año, ya han firmado por el Xerez CD y el Chaco Forever, de Argentina, respectivamente.

 

Por su parte, jugadores como Rubén Gálvez, Raúl Navas, Rubén Serrano, Juan Pablo Pereira, Dani Perejón, Rafa Gálvez, Guillermo Centurión, David Soto y ‘Pali’ Caballero no han definido aún su futuro, aunque tampoco seguirán ligados al Recre. Se trata de jugadores que han quedado fuera del nuevo plan deportivo. A ellos se suman los cedidos Sergi Armero, Nico Njalla y César Moreno, que regresarán a sus clubes de origen —SD Huesca, Cádiz CF y Hércules CF, respectivamente— tras no rendir en Huelva.

 

 

Estas salidas permiten aclarar también quiénes siguen, al menos por ahora. Caye Quintana, pese a contar con cláusula de liberación por descenso, no la ha ejecutado. Davinchi, por su parte, fue objeto de una operación de traspaso por parte del Getafe que se encuentra actualmente paralizada, aunque a partir de mañana, 1 de julio, su cláusula aumentará a 1,5 millones de euros. Jugadores como Becken, Alberto López, Bahachille, Malam Camará, Paolo o Pineau también continúan vinculados al club, configurando así una base sobre la que la dirección deportiva ya trabaja para construir el nuevo equipo.

 

Con el golpe del descenso aún reciente, el Recreativo afronta un verano decisivo en lo deportivo. La dirección técnica se ha puesto manos a la obra con una hoja de ruta ambiciosa para aspirar al ascenso desde el primer momento. Antes de llegar al mes de julio, el club ya ha anunciado las primeras incorporaciones, algunas renovaciones clave y la subida de varios jugadores del filial, que tendrán protagonismo en este nuevo proyecto. La reconstrucción ya está en marcha.