EL RECREATIVO DE HUELVA CAE CON JUSTICIA EN EL NUEVO ARCÁNGEL (1-0)

0

Un gol de Alberto Toril en los minutos finales sucumbe a un pobre Decano que volvía al feudo cordobés casi diez años después. Lo mejor del partido fueron los 1.200 seguidores albiazules que estuvieron animando al equipo

(Foto: Sportshuelva.com / Andrés Gaitán)

El Recreativo de Huelva jugó el peor partido de la temporada en el día de ayer ante el Córdoba CF en el Nuevo Arcángel. El equipo onubense volvía a visitar el feudo cordobesista tras casi una década después y lo hizo jugando el peor encuentro que se recuerda al equipo de Abel Gómez. El portero local no hizo ninguna parada, solo un disparo de Caye Quintana fue lo más peligroso que hizo el equipo en ataque. En defensa el equipo fue un desastre, concedió muchas ocasiones de gol y solo la mala puntería evitaron que el equipo saliese goleado del Nuevo Arcángel. El equipo compitió el primer tiempo, pero en el segundo tiempo solo hubo un equipo y fue el que vestía de blanquiverde.

 

Los más de 1.200 recreativistas que viajaron a Córdoba se fueron muy cabreados con la imagen de un equipo que mucho tiene que mejorar si se quiere conseguir el objetivo de la permanencia. El descenso se pone a un punto, es verdad que tiene un partido menos con el Alcoyano pero la situación deportiva ya empieza a ser preocupante. Los jugadores que salen del banquillo siguen sin aportar nada, y eso sigue siendo un tema muy preocupante porque con solo 11 o 12 jugadores no puedes lograr el objetivo. Ahora viene una semana con doble partido, miércoles en Tudela con el Tudelano para la Copa del Rey y el sábado ante un San Fernando que viene de ganarle a todo un Castellón.

 

Siendo sinceros, objetivos y realistas hay que afirmar rotundamente que el Recre no estuvo bien en El Arcángel. No compareció. Casi que sólo tuvo una ocasión en condiciones de gol, eso sí muy clara, en las botas de Caye Quintana, pero es que el Córdoba las tuvo de todos los colores. Ocho o diez y buena parte de ellas de esas que suelen acabar dentro de la red. No siempre va a aparecer (que de hecho volvió a hacerlo) San Rubén Gálvez. Los blanquiverdes convirtieron el tanto del triunfo en el minuto 88 y cuando ya se vislumbraba un empate que habría sido a todas luces injusto. Fueron mejores y buscaron ganar desde el pitido inicial mientras que el Decano salió a por el empate y cuando esa es la intención se suele acabar cayendo. Abel Gómez únicamente movió una pieza en su alineación inicial respecto a la derrota en Ibiza, con la entrada de Rahim en el lateral zurdo en detrimento del sancionado Antoñito. Y anduvo bien, al igual que Josiel Núñez o Luis Alcalde o incluso los centrales, pero poco o nada se supo del resto y así es complicado.

 

 

Tras un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Álvaro Prieto y del exportero cordobesista Miguel Ángel Molina arrancó un derbi de altos vuelos. Iván Ania introdujo dos novedades en el once inicial cordobesista tras dar entrada a Adilson Mendes y Kuki Zalazar por Simo y el sancionado Kike Márquez. Álex Sala tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo tras estar de nuevo disponible tras cumplir ante el Mérida su partido de sanción. Pudo el árbitro expulsar al local Diarrá a los pocos minutos de iniciarse la contienda por una supuesta agresión a un jugador del Decano, pero finalmente le mostró la cartulina amarilla. Tras un buen inicio de ambos equipos, con protagonismo principalmente para Adilson en los locales y Alcalde en los visitantes, a partir del minuto 20 el duelo se apagó y fue bastante aburrido e impreciso. Sólo se encendió algo en el descuento del primer acto con dos buenas opciones de Casas y Adilson para los anfitriones.

 

En el intermedio se quedó en el banco De la Rosa por lesión y le suplió Iago Díaz. Tampoco participó en exceso y de hecho se le vio más en tareas defensivas que arriba. Mala noticia. Alcalde y Josiel Núñez lanzaron por encima del larguero . Ya a los cinco minutos de la reanudación Diarra falló incompresiblemente un remate en el área pequeña después de una falta lateral botada por Kuki Zalazar que Gudelj puso en el punto de penalti. Lo que en el primer tiempo era una vía de agua para el Recre con las subidas de Calderón se convirtió en la media hora final en una autopista por la que el de Paradas voló una y otra vez. Una buena arrancada suya a la hora de juego le finalizó Carracedo con una volea que no cogió portería por poco. El partido se jugó desde entonces y hasta el final en una sola dirección, la portería de un Rubén Gálvez cada vez más asediado. Con todo, el Decano dio un aviso en un buen pase de Sergio Díez que Caye Quintana remató cruzado tras ganarle la espalda a Gudelj. Pero ni por esas se amilanó un Córdoba al que los cambios, esta vez sí, le sentaron bien.

 

 

Simo y Toril dieron al Córdoba esa mordiente en ataque que el cansancio ya se había llevado y a ello se sumó que Kuki Zalazar empezó a aparecer cerca del área, donde más daño hace un mediapunta. Iván Ania, fue ambicioso y también contó con la lógica ventaja de tener más fondo de armario en el banquillo que los onubenses. Apretó mucho el cuadro local y su afición y tuvo muy cerca el gol en las botas de Carracedo, Calderón y sobre todo Simo, que lanzó al poste, o Kuki Salazar, que se encontró con una enorme respuesta de Rubén Gálvez. El Decano se fue echando paulatinamente atrás, hizo cambios para refrescar al equipo y para amarrar el 0-0. Casi le sale bien el guion, el plan que tenía con complejo de conjunto pequeño. Pero en esas apareció Alberto Toril, que había salido minutos antes al campo, y asestó un zarpazo letal, mortal, para los visitantes con un golazo de cabeza, 1-0. Hizo justicia. No hubiese merecido el Recre ese punto como sí que lo mereció ante el Málaga.

 

Ficha técnica

Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Gudelj, Calderón (Iván Rodríguez, 82′); Isma Ruiz, Diarra (Álex Sala, 82′); Carracedo, Kuki Zalazar, Adilson Mendes (Simo, 71′); y Casas (Toril, 77′).

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Rubén Serrano, Alberto Trapero (Juan Villar, 90+’), Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo, Luis Alcalde (Gorka Iturraspe, 82′); Antonio Domínguez (Víctor Morillo, 82′), De la Rosa (Iago Díaz, 46′) y Caye Quintana (Nacho Heras, 72′).

Goles: 1-0 (89′) Toril.

Árbitro: Morales Moreno (comité andaluz). Amonestó a los locales Diarra (8′) y Lapeña (48′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de liga en el Grupo 2 de Primera Federación disputado en El Arcángel ante 13.374 espectadores, 1.200 albiazules. Antes del arranque del juego se guardó un minuto de silencio por la trágica muerte de Álvaro Prieto, juvenil del conjunto blanquiverde, y por el mítico arquero cordobesista Miguel Ángel Molina, fallecido esta misma semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *