El Recreativo arranca con victoria ante el CD Lamiya en su primer test veraniego (0-4)

FOTO PORTADA-nuevo (86)

El Decano impuso su superioridad sin brillo en el primer partido de pretemporada

 


Fotos: Fran Barrera – Sportshuelva

 El Recreativo de Huelva comenzó este miércoles su pretemporada con una victoria cómoda (0-4) frente al CD Lamiya en las instalaciones del Lamiya Wellness & Social Club. En un ambiente festivo, con gradas llenas y mucho público expectante por volver a ver a su equipo, el Decano disputó su primer amistoso del verano con un resultado previsible ante un rival que estrenaba su equipo sénior masculino, siendo el primer duelo en la corta historia del Lamiya, que esta temporada debutará en Segunda Andaluza.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Pedro Morilla apostó por repartir minutos entre todos los jugadores disponibles, con especial protagonismo para miembros del filial y las nuevas incorporaciones. No estuvieron presentes Caye Quintana, Pineau, Alberto López, David Gil ni José Carlos, todos ellos baja para este primer encuentro de preparación.

A pesar de la lógica diferencia de nivel, debido a las cuatro categorías que separan a ambos conjuntos, el Recreativo no se mostró especialmente inspirado en los primeros compases del partido, con un juego espeso y pocas ocasiones claras. Fruto del buen trabajo del CD Lamiya que se puede sentir orgulloso del partido realizado, los cuatro goles llegaron después de la media hora de cada tiempo y cuando ya el cansancio físico hizo mella en los jugadores. La única en la primera media hora fue un tiro de Domínguez que detuvo sin problemas el portero, Manu Lepe. 

La apertura del marcador llegó tras la primera pausa de hidratación, antes del primer gol Pepe Mena casi anotó a balón parado pero volvió a encontrarse con la respuesta del cancerbero local. Una jugada desde la izquierda acabó con un rebote favorable dentro del área que Juan Almeida aprovechó con calidad, mandando el balón a la escuadra y anotando así el primer gol del Recreativo en esta pretemporada. El canterano, que este verano tuvo una mejora contractual, se reivindicó en su objetivo de ganarse un puesto en el equipo.

El segundo tanto llegó poco antes del descanso en una acción fortuita. Álex Carrasco colgó un centro que terminó colándose directamente en la portería, sorprendiendo a todos y colocando el 0-2 en el marcador. Antes del segundo ya avisaron Juan Almeida y el canterano Iván Salguero. Fue anotar el primer tanto y el equipo albiazul llegar con más profundidad aprovechando el cansancio físico de los jugadores de Jesús Pascual. 

La segunda mitad sirvió para ver al resto de la plantilla en acción. Morilla cambió por completo el once, manteniendo el mismo guion, pese a que enfrente se encontraba un Lamiya voluntarioso pero muy inferior en lo técnico y lo táctico. El delantero Roni estuvo cerca de estrenarse como goleador, pero se encontró con una formidable parada del portero Sergio. El CD Lamiya también cambió el once al completo.

El Recre llegaba con peligro por bandas debido a que por dentro le costaba hilvanar jugadas debido al buen planteamiento defensivo del rival. Mario Da Costa lo intentó tres veces, pero en ninguna de ellas pudo mandar el esférico para dentro. Tras otra pausa para hidratación, el Recreativo amplió distancias con dos nuevos tantos. El primero lo firmó Pablo Évora, el canterano recibió un pase maravilloso de Álex Bernal y con un potente disparo en el área logró superar a Sergio. Y el segundo, ya en la recta final, llevó la firma de Viedma, cerrando así un resultado cómodo que sirvió para empezar a rodar a una plantilla muy renovada.

La próxima cita del Decano será este sábado frente al Betis Deportivo en Cartaya, un amistoso de mayor exigencia frente a un rival que milita en Primera RFEF, una categoría por encima del conjunto onubense.