Un aficionado de Madrid cede indefinidamente al Recreativo de Huelva su tesoro más preciado para que toda la afición pueda disfrutarlo. Se trata de una maqueta a escala reducida del Nuevo Colombino y estará expuesta en la tienda oficial del club

 

Álvaro Refusta, de 22 años y natural de Madrid, es un aficionado muy conocido entre la multitud recreativista y que tiene un arraigo especial al Decano desde que tenía tan solo 10 años. La razón, ni él la sabe. En unas declaraciones que ha prestado a este medio, dice que “el por qué como tal no lo sé, porque yo no tengo familia en Huelva y toda ella es de aquí, de Madrid”. Se hizo socio por primera vez cuando el Recre descendió a Segunda B, viendo la difícil situación que se le avecinaba al club. Álvaro declara que “gran parte del recreativista que soy ahora es gracias a Lola Limón, es como mi madre adoptiva”.

 

A Álvaro no le gusta seguir tendencias: “toda mi familia es del real Madrid, pero nunca veía ningún partido. Sentía que la afición estaba solo si ganaban títulos, por eso una parte de mi se quiso alejar de ese sentimiento y acercarse al del Recreativo”.

 

La maqueta, de tamaño considerable, está hecha con metal, madera, plástico y cartón y cuenta con el más mínimo detalle: desde la publicidad hasta las cabinas de radio. Para él, este “mini Colombino” tiene un valor sentimental incalculable, ya que se trata de un regalo de cumpleaños muy especial. Tal es el aprecio que le tiene a esta figura que ha decidido prestarla al club para que la afición pueda disfrutarla: “muchas veces he compartido fotos en redes sociales y han generado mucha espectación. Es una manera de agradecerle y devolverle al recreativismo todo el cariño que me ha dado. Además, me parece única, pero solo la podía disfrutar yo y creí que la afición también lo merecía”. La maqueta se puede visitar en la tienda oficial del Recre en el horario de la misma, donde estará expuesta durante un tiempo indefinido.

 

 

Álvaro arrastra desde hace mucho tiempo una enfermedad medular que hace que tenga muchas limitaciones. Pero es tal lo que significa el Recreativo para él, que “para mi, el Recre lo es todo, una familia, pero sobre todo lucha, pues me ha enseñado a no rendirme nunca” y “la cercanía que tengo con el club y su afición hace que merezca la pena venir cada domingo a ver los partidos”.

 

Así las cosas, Álvaro ha querido elegir a SportsHuelva.com para mandarle un mensaje a la afición albiazul: “a mi afición, espero que disfrutéis de la maqueta y mil gracias por todo lo que hacéis por mi. Estoy seguro de que juntos, equipo y afición, lograremos sacar al Recre de aquí”. 

 

📸 Cedidas por Álvaro Refusta y Guillermo Aceituno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *