El recreativismo dice adiós a Ersen Martin
Ersen Martin se sometió a una cirugía por un desgarro aortico, por la que fue intervenido
(Foto: Google imágenes – AGENCIAS)
El delantero aleman de 44 años, ha dicho adiós tras unos meses agónicos. Ersen Martín ha dicho adiós a unos meses agónicos en el hospital, donde el jugador permanecía ingresado al sufrir un infarto en la vena aorta en pasado mes de mayo de 2022 y del que no se pudo recuperar.
Las esperanzas de que el jugador siguiera adelante, y más cuando consiguió el alta hospitalario el 2 de febrero de 2023 logrando caminar con el apoyo de otras personas, no ha podido superar las trágicas secuelas. Curiosamente, el pasado 7 de mayo de 2022 (cuando el jugador se sometía la operación) su gol en el 81 frente al Osasuna en «El Sadar», cumplía 13 (este año serán 15).
El exfutbolista estuvo siempre rodeado de su familia, pero no contó con la ayuda y el apoyo del mundo del fútbol. Ni la Federación Turca de Fútbol ni la Asociación Turca de Futbolistas Profesionales le prestaron ayuda económica para superar este bache. (20minutos).
Ersen Martin formó parte del Recreativo de Huelva en 2007, cuando llegó procedente del Trabzonspor. En el conjunto español militó durante dos años. Su aventura en España no comenzó bien, pues en su debut, en un partido contra el Sevilla, fue expulsado por roja directa. (20minutos).
El propio Recreativo de Huelva, a través de sus redes sociales mostró «su pesar por el triste fallecimiento de Ersen Martin, quien fuera jugador del Decano entre 2007 y 2009 y disputara 25 partidos con nuestra camiseta». Por su parte, el Trabzonspor turco, tuvo su particular despedida al jugador en redes sociales, donde informó del fallecimiento del jugador: «Con profunda tristeza hemos conocido la noticia del fallecimiento de nuestro exfutbolista Ersen Martin. Que Dios tenga misericordia de Ersen Martin que perdió la vida; Ofrecemos nuestras condolencias a su familia, seres queridos y comunidad».
Ahora, más que nunca su recuerdo en el recreativismo permanecerá presente, recordando aquella frase que el recreativismo clamaba en las gradas del Colombino cuando pedían que sacara al delantero; «Saca al turco».