EL RECRE SE MOVERÁ CON «VECINOS» MUY CAMBIANTES

0

Solo tres equipos repiten en el Grupo 2 en los tres de existencia de la Primera Federación

(Foto: Sportshuelva.com / Fran Vázquez)

 

El Decano del fútbol español afrontará una temporada en una categoría que no existía cuando se produjo el doble descenso desde la Segunda División B. Luchó por intentar colarse en su estreno pero pinchó en hueso. Buscó el mal menor que consistía en quedarse militando en la Segunda Federación pero la catástrofe se desplegó sobre la entidad albiazul y cayó a los infiernos de la Tercera Federación.

 

Desde entonces se encadenaban dos ascensos y se alcanzaba la Primera Federación.

 

Esto que es conocido cuenta ahora con una historia por redactar: el desarrollo de una nueva temporada con vecinos prácticamente nuevos.

 

El Recre ha sido enclavado en el Grupo II con otros ocho conjuntos andaluces, la mayor representación de esta comunidad autónoma en la historia de la categoría con una distribución diferente a la de los dos calendarios anteriores y mirando a qué equipos se conocen de esas dos ediciones.

 

Solo tres conjuntos repiten en los tres años de este Grupo 2 (Alcoyano, Atlético Baleares y CD Castellón).

 

 

A estos se unen otros tres que figuraron en este grupo aunque sólo en dos ediciones (Intercity, el conjunto del barrio de San Juan en Alicante, el Real Murcia y el Atlético Sanluqueño que, entremedio, jugaba el año pasado en Segundo Federación).

 

A estos incorporamos cuatro entidades que no han abandonado la categoría en estas tres ediciones pero han sido movidos de un grupo a otro. Tres son andaluces, Linares Deportivo, San Fernando Isleño y Algeciras y el cuarto es el filial del Real Madrid, el Castilla.

 

La cosa no termina aquí. El Recre deberá medirse a otros tres conjuntos que han probado el Grupo I y ahora se pasan al II como son la AD Ceuta, el Córdoba y la AD Mérida.

 

Finalmente, para concluir con este grupo nos encontramos con seis conjuntos con estreno en la categoría. El de mayor renombre es el Málaga CF que viene acompañado de la UD Ibiza, ambos procedentes de la Segunda División, mientras los otros cuatro provienen de la Segunda Federación (At. Madrid B, Antequera, UD Melilla y Recreativo Granada).

 

 

El Grupo I es más estable con cinco conjuntos que son viejos conocidos empezando por el Deportivo de La Coruña y el Celta B desde Galicia, Unionistas de Salamanca y Cultural y Deportiva Leonesa desde Castilla y León y el Rayo Majadahonda de Madrid.

 

El Sabadell, el Cornellá, el Nástic de Tarragona, y el Barça At, todos conjuntos catalanes, figuran en este grupo cuando en las dos temporadas anteriores se dejaron ver por el II y otras cuatro escuadras cambian ahora de socios con solo dos temporadas (R. Sociedad B, Osasuna Promesas, Real Unión de Irún y SD Logroñés).

 

También con dos temporadas en Primera Federación, el Fuenlabrada, viejo conocido del conjunto onubense, se mantiene en este grupo.

 

Son nuevos el Lugo y el Arenteiro desde Galicia, dos aragoneses como el Teruel y el Tarazona, uno desde el País Vasco como el Sestao River y, finalmente, la Ponferradina proveniente de la Segunda División, conjunto de El Bierzo (León).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *