EL RECRE SE IMPONE A UN BUEN AYAMONTE EN EL TROFEO CONCEPCIÓN REBOURA (1-3)
Pablo Évora y doblete de Antonio Domínguez para darle el prestigioso trofeo ayamontino al Decano. Por el Ayamonte anotó Adrián Esteban.

(Foto: RC Recreativo de Huelva)
El Recreativo de Huelva disputó su penúltimo partido de la pretemporada en el Blas de Infante de Ayamonte, ante el conjunto de Alejandro Ceballos, en el Trofeo Concepción Reboura. El Ayamonte, un equipo de Tercera Federación, afrontaba ante el Decano su cuarto encuentro de pretemporada y el más exigente de esta. El resultado fue de victoria blanquiazul por un gol a tres, valieron los tantos de Pablo Évora y el doblete de Antonio Domínguez en el segundo tiempo ante un Ayamonte que acortó distancias por medio de Adrián Esteban. El conjunto ayamontino mostró una buena imagen ante un Recre que está pensando ya en el primer encuentro de liga. El conjunto dirigido por Abel Gómez no jugó un buen primer tiempo, donde el Ayamonte no le dejó desarrollar mucho su juego. Pero en el segundo tiempo el equipo de Abel mostró mejor cara y haciendose dueño del encuentro en los momentos claves. El Trofeo Concepción Reboura, finalmente se va para la capital.
Una vez más, Abel Gómez contó con las bajas de Pali Caballero y Gorka Iturraspe, los dos jugadores siguen sin recuperarse de sus lesiones y casi seguro que serán bajas en la primera jornada de liga ante el Intercity. Tampoco jugó Juan Villar, uno de los últimos fichajes, debido a que aún no está al 100% en forma. Pero si jugaron Sergio Díez y Liberman. El técnico recreativista sacó de inicio a Victores, Ale Santos, Trapero, Carlos Becken, Sergio Díez, Liberman, Viedma, Iago, Paolo, Víctor Morillo y Nacho Heras. Liberman y Sergio Díez debutaban en el once inicial, llegar y besar el santo. El Ayamonte de Alejandro Ceballos apostó por Dani Martín, Alvi, Adame, Kike Silgado, Ale Soler, David Rodríguez, Pitero, Noah, Dani Romero, Jorge Ceballos y Chacón. El equipo rojinegro apostó por un once muy titular para presentarse ante su afición en el Trofeo Concepción Reboura.
El partido arrancó con el Recreativo teniendo un saque de esquina nada más empezar y ahí estuvo apunto de marcar el Decano. Un córner que puso bien Víctor Morillo y que casi se introduce Ale Soler en su propia portería. A los ocho minutos se produjo un posible penalti, centro de Dani Romero que pega en la mano de Trapero pero el árbitro pitó saque de esquina y provocó el enfado de la parroquia ayamontina. El encuentro estaba siendo muy igualado en los primeros compases. El Recre buscaba acercarse al área visitante, pero el Ayamonte avisó con un tiro de Jorge Ceballos que se fue desviado.
Un minuto después, nuevo disparo de Noah desde la frontal que se marcha fuera. El equipo de Alejandro Ceballos estaba teniendo más llegadas que el equipo albiazul en estos primeros compases.Abel Gómez cambió de sistema hoy, jugó con tres centrales y dos carrileros. A los 18 minutos no tuvo el Recreativo una llegada, pero fue sólo un tiro muy desviado de Iago Díaz desde la frontal. Viendo Abel que el equipo no estaba cómodo, cambió el sistema y volvió a la defensa de cuatro. En el minuto 20 Paolo tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo, pero su disparo en el área lo detuvo fácil Dani Martín.
El partido estaba siendo frío, sin chispa y de mucho juego en el centro del campo. Pedro Chacón tuvo que pedir el cambio por lesión y poco a poco el Recreativo de Huelva ya se hacía dueño de la pelota. En el 32 Nueva jugada polémica, pero en el otro área. Iago Díaz pisó área y se quejaba de un agarrón, pero el árbitro no indicó nada. En el 38 nueva lesión y esta vez en el Recre. Iago Díaz se marchó lesionado tras una dura entrada de Alvi, entró en su lugar Pablo Évora. En el 42 se produjo la única ocasión clara del primer tiempo y fue para el Ayamonte, pero Adrián Victores salvó el gol con una gran parada. Poco más dio de sí el primer tiempo y el encuentro se fue al descanso con el empate sin goles.
En el segundo tiempo Abel hizo doble cambio, se marcharon Sergio Díez y Víctor Morillo, entraron Pepe y Almeida. El técnico recreativista no quería no correr ningún riesgo a una semana de empezar la competición, ya la retirada de Iago fue un aviso. En el minuto 47 llegaría el golazo de la noche, Pablo Évora controla un balón de forma increíble para sacarse un duro disparo ajustado ante el que no pudo hacer nada el guardameta Dani Martín, 0-1. Golazo del canterano en la misma escuadra, juvenil de la cantera albiazul. En el minuto 57 Alvi pudo empatar con otro golazo. El lateral sevillano se sacó un gran disparo desde la frontal para mandar la pelota rozando la misma escuadra.
En el 60 volvió a tenerla el equipo rojinegro, pero la pelota no fue a puerta. El equipo de Alejandro Ceballos estaba mostrando una buena imagen y si juega así durante la temporada podrá dar mucha guerra en la Tercera Federación. Abel Gómez realizó un doble cambio a los 62 minutos, se fueron Liberman Torres y Alberto Trapero, entraron Rubén Serrano y Antonio Domínguez. En el minuto 70 falta peligrosa en la frontal del área para el Recre y Antonio Domínguez, un especialista a pelota parada, lanzó magistralmente la falta para colocar el 0-2 en el Blas Infante. Este año puede haber muchos goles del Recreativo en tiros de falta, Luis Alcalde y Antonio Domínguez son dos especialistas.
Paolo buscó también su gol en el 73, pero su disparo lo atrapó bien Dani Martín. Ya con el resultado a favor y los cambios, el partido era de claro dominio albiazul. Abel agotó los cambios y entraron Luis Alcalde, Josiel, Del Pozo, Almagro, Rahim y Caye Quintana. Se fueron Viedma, Paolo, Nacho Heras, Ale Santos, Évora y Becken. Caye Quintana probó fortuna, pero su remate lo atrapó el portero rojinegro. En el 84 un error en la salida de balón lo aprovechó bien los atacantes ayamontinos para robar y que Adrián Esteban de fuerte tiro logra batir a Victores para colocar el 1-2. El Ayamonte intentó buscar el empate, pero el Recre en el descuento haría el tercero, tras una buena jugada de Almeida que le da el pase a Antonio Domínguez y en el mano a mano coloca el 1-3. Victoria de los de Abel y ya solo queda el sábado contra el San Roque en el Trofeo de la Bella para poner fin a la pretemporada. El Ayamonte ya no jugará más hasta la semana que viene.



