EL RECRE SE GUSTA EN LA CAÑADA ANTE EL CRUCEÑO (1-9)
Perotti, Fran Ávila, Diawará, Rubén Serrano, Arjona, Mier (pp), Adrián Crespo y Peter, por partida doble, los goleadores del equipo de Abel Gómez. Fiesta en Villanueva de las Cruces con 400 espectadores
No hubo sorpresa. El Recreativo de Huelva se impuso al Atlético Cruceño en La Cañada por un contundente 1-9. El Decano, de esta manera, suma la quinta victoria en la pretemporada en su noveno encuentro amistoso. El Recre encontró el gol en Villanueva de las Cruces de nuevo después de no pasar del empate sin goles en Montijo, cierto que ante un rival de Primera Andaluza. El Cruceño de Paco Herrera aguantó todo lo que pudo, especialmente el primer tiempo que marcó un gol e incluso tuvo otra oportunidad para anotar un nuevo gol. La segunda parte se le hizo muy larga al equipo de las Cruces, debido a que notó mucho el cansancio y los cambios ante un equipo profesional que no quitó el pie del acelerador para seguir buscando la portería contraria.
El partido arrancó con un Recre imponiéndose desde el principio con la posesión del cuero, pero sin profundidad y un Cruceño metido atrás intentando que el rival no maniobrase con comodidad. La primera ocasión fue a los 10 minutos con una internada de Fran Ávila que dispara dentro del área y la pelota se va rozando el larguero. Un minuto más tarde llegó otra oportunidad para los albiazules en una buena jugada de Iago Díaz y Víctor Morillo, que centra este último para que remate de cabeza fuera Perotti.
Finalmente en el minuto 17 el Decano abriría el marcador. Una buena jugada en el área termina con un gran pase de Diawara a Perotti, quién se planta solo ante Adolfo y logra batir por alto (0-1). Las ocasiones seguían siendo albiazules y Víctor Morillo perdonó a los 22 minutos cuando se plantó solo ante el portero, pero su disparo se fue lamiendo el poste. A la media hora probó fortuna desde lejos Iago Díaz, pero atajó bien el guardameta local.
En el minuto 37 llegaría el segundo del equipo recreativista. Centro de Víctor Morillo al área que remata Diawara de cabeza al poste, el rechace lo recoge desde atrás Fran Ávila para fusilar a Adolfo, 0-2. El Cruceño tuvo su primer aviso a los 39 minutos con un tiro de Juanma Barba que se fue muy desviado. Iago Díaz perdonó el tercero en el minuto 41 al mandar alto un balón que se paseó por el área local. En los minutos finales el partido entró en sus mejores minutos. En el 42 Kata pone un saque de esquina y Javi Fernández remata de cabeza al fondo de la red, 1-2 y «La Cañada» lo celebraba con una gran ovación. Pero la alegría le duró un minuto al Cruceño porque rápidamente el Decano haría el tercer gol cuando Perotti pone un gran pase a Diawara que solo tiene que empujar el esférico a las redes, 1-3. Antes del descanso el Atlético Cruceño de Paco Herrera pudo recortar distancias de nuevo con un gran tiro de Kinino desde la frontal, pero Rubén Gálvez con una gran estirada evitó el segundo tanto local. Con el 1-3 se terminó el primer periodo.
En la segunda mitad Abel Gómez hizo muchos cambios y salió con Victores; Juanjo Mateo, Rubén Serrano, Adri Crespo, Cancelo; Juanito, Jordi Ortega, Adrià Arjona, Peter; Diawara y Pablo Caballero. En el 47 llegaría el cuarto gol del Recre y lo haría el canterano Rubén Serrano. El central remató en el primer palo un córner para marcar el 1-4 en La Cañada. Tres minutos más tarde casi se estrena Pablo Caballero, pero su remate de tacón lo salvó el portero local. Guille Toronjo lo intentó para el Cruceño, pero su tiro se fue desviado.
El Decano metería la directa y rápidamente anotaría tres goles más: primero fue Adriá Arjona que se sacó un gran disparo de larga distancia para colocar el balón en la misma escuadra, todo un golazo para colocar el 1-5 a los 55 minutos de partido. Tres minutos más tarde Antonio Mier se introduciría la pelota en propia puerta al interceptar un pase de Pablo Caballero para Diawara, 1-6. En el minuto 67 un saque de esquina que no despeja bien la defensa local, el balón queda muerto en el área chica y Adrián Crespo coloca el balón en las redes, 1-7.
El partido ya solo era del Recreativo de Huelva ante un rival que se defendía como podía del asedio recreativista. Peter pudo marcar antes al rematar de cabeza un buen servicio de Juanito. No fallaría en el minuto 70 cuando Peter lograr marcar tras llevarse un balón desde el suelo, 1-8. Juanito quería también marcar y tuvo dos llegadas para ello, primero con un gran tiro desde la frontal que despejó a córner el portero. Luego otro tiro peligroso dentro del área lo salvó un defensa bajo palos. Finalmente en el minuto 75 Juanito le pone un buen balón a Peter, el nigeriano se elevó de cabeza para anotar el definitivo 1-9. Un minuto después casi logra el hat-trick, pero su tiro se fue fuera por poco. Los minutos finales sobraron, bajó el ritmo y hubo menos precisión, aunque Peter y Pablo Caballero tuvieron oportunidades para perforar la meta rival. El Cruceño tuvo la última con un tiro de Muriel que se fue desviada.