Triunfo merecido de los de Antonio Andrés gracias a los cambios en la segunda parte para ganar un partido que perdía al descanso. Toni Hernández y Simo, por partida doble, los goleadores

(Los jugadores celebran la primera victoria)

 

El Recreativo de Huelva Juvenil de División de Honor arrancó su la temporada liguera en el día de hoy en el campo de La Orden, nueva sede del equipo hasta que los campos sintéticos de la Ciudad Deportiva mejoren. Era el primer partido de competición, pero se tenía que empezar con buen pie y más ante un rival directo por la permanencia. Una competición con ocho descensos andaluces hace que no puedes fallar mucho para lograr el difícil reto de un año más la permanencia.

 

(imagen del partido en La Orden)

 

El partido arrancó con un Castilleja presionando la salida de balón del Recreativo de Huelva, el equipo de Antonio Andrés Reinoso salió nervioso en los primeros minutos de la primera parte ante un rival que empezó con fuerza. La primera del partido fue a los nueves minutos a favor del Castilleja con un tiro desde la frontal de Conde que se fue desviada. El equipo albiazul respondió en una jugada a balón parada cuando en el minuto catorce una falta lanzada al área con mucho veneno hizo que Pablo despejara mal de puños, el balón le cae a Javi Rodríguez que dispara y el cancerbero corrige su error con una gran parada.

 

El Castilleja también tenía peligro en el juego aéreo con un balón colgado al área que afortunadamente para los intereses albiazules Kike no llegó a rematar. Manolo Picón, un jugador con una visión de juego y calidad extrema, vio un pase al hueco para Antonio Molina que se internó en el área y le salió mal el tiro en una buena oportunidad para los de Antonio Andrés.

 

Poco a poco el juvenil del Decano se hizo con el control de la pelota y avisó de nuevo en un par de ocasiones. Primero un tiro de Antonio Molina que un defensa despejó a córner y en el saque de esquina remata Barragán de cabeza alto. Pero cuando mejor estaban los locales llegó el gol del Castilleja, la defensa no está atenta al dejar que el balón le llegue a Naranjo que se prepara para armar el disparo y le de fuerte disparo cruzado bate al portero Julio, 0-1 en el minuto 42 de partido.

 

El gol sentó como un jarro de agua fría al equipo que vio como casi llega el segundo un minuto después, pero el tiro desde la frontal se fue desviado. La última del partido fue para Antonio Molina en un disparo desde la frontal que se fue fuera. Con el gol del Castilleja se terminó la primera parte.

 

(imagen del partido en La Orden)

 

La segunda parte Antonio Andrés hizo un cambio clave, se fue Isra con amarilla y entró Simo. En el primer minuto del segundo periodo Luismi remató de chilena fuera. El Castilleja perdonó el 0-2 en un saque de esquina que remató completamente solo en el segundo palo Sánchez.

 

El míster albiazul no esperó más y realizó tres cambios de una atacada, Toni, Perea y Dani Gil entraron al campo. Ahí el equipo onubense ganó chispa arriba y llegó el empate pronto. Jugadón de Antonio Molina en la banda que se fue en velocidad del defensa se mete sobre la bocina del área y su pase de la muerte lo remata Toni Hernández en el segundo palo a gol, 1-1. El equipo recreativista lograba de esta manera empatar en el minuto sesenta de partido.

 

El partido luego entró en una fase «fea» para el público, con mucho centrocampismo y faltas tácticas, pero en los últimos minutos el físico del Recre se impuso ante el Castilleja. Avisó primero Perea con un balón que recibe de Alejandro Santos, pero disparó a las manos del portero Pablo. Un minuto después Dani Gil se sacó un zapatazo desde la frontal, pero otra vez Pablo salvó a su equipo mandando la bola a saque de esquina.

 

(celebración de los jugadores en el segundo gol)

 

Y al final tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. Antonio Molina tuvo fuerzas para sacarse un centro al corazón del área y en el punto de penalti remata Simo de cabeza para colocar el balón lejos del alcance de Pablo y poner el 2-1, se caía La Orden con ese gol que llegaba en el minuto 91 de partido.

 

Pero hubo una jugada que pudo costar el empate, un mal despeje de Álex Santos hacia atrás dejó el balón solo al contrario ante el portero, pero el defensa corrigió su error y se interpuso en el tiro para mandar la pelota al córner. En el córner llegó la sentencia, la defensa despeja el balón le cae a Simo en carrera y su pase de la muerte lo remata Perea en boca de gol pero Pablo la rechaza, en segunda jugada tira Antonio Molina, pero vuelve a salvar el portero dejando el balón muerto para que Simo la empuje y logre el definitivo 3-1 en el marcador.

 

El árbitro pitó el final y los tres primeros puntos son para los de Antonio Andrés, que debutan con buen pie en la competición. Sin tiempo para saborear el triunfo porque el miércoles segundo partido al siempre y difícil campo del Alfonso Murube de Ceuta ante el Sporting Club.

 

Especial mención al público asistido en La Orden, con un buen ambiente cerca de 300 personas que animaron al juvenil para lograr los tres primeros puntos de la temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *