El Recre empieza la temporada con un empate heroico en el Romano José Fouto (3-3)

Davinchi, con gol y asistencia, mvp del partido del Recreativo de Huelva. David Soto y Alejandro Gálvez, los otros dos goleadores del partido
(Foto: AD Mérida)
¡Que locura! El Decano protagonizó una de esas remontadas que quedarán marcada en la historia de los blanquiazules, recordó mucho aquella contra el CD Lugo en Segunda División pero esta tiene mucho más merito porque dos goles llegaron en el descuento. Un partido que iba 3-1 en el minuto 95 y en dos minutos consecutivos aparecieron Davinchi y Alejandro Gálvez para darle un punto al Recreativo de Huelva que sabe a victoria. Partido marcado por la polémica arbitral, con dos goles en fuera de juego del Mérida y un penalti no señalado a favor del Recre en el primer tiempo, pero no quita que la imagen del equipo de Abel Gómez no fue positiva.
Un equipo que careció de chispa arriba y se mostró frágil a nivel defensivo, especialmente a balón parado sufrió mucho el equipo blanquiazul. Es el primer partido de liga y se mejorará con el paso de las jornadas, pero es evidente que a este equipo le hace falta un defensa más, y más si la lesión de Rubén Serrano va para largo. Para colmo Pali Caballero se retiró lesionados a los dos minutos de salir, la mala suerte con el jugador argentino no acaba nunca. Todo fue según lo previsto. Abel Gómez, que ya lo anunció en la rueda de prensa, apostó por Davinchi, -que terminó el encuentro con gol y asistencia-, como titular y Rubén Serrano, en el centro del campo, como recambio de Boubacar Keita. Único cambio en el once inicial recreativista respecto al último amistoso disputado ante el Xerez DFC en pretemporada.
El partido comenzó con una clara ocasión para el Recre, Caye Quintana estuvo cerca de rematar un gran centro de Luis Alcalde pero Juanpa evitó con su mano el remate del delantero isleño. La AD Mérida respondió con un tiro de Doncel que detuvo sin problemas Rubén Gálvez, que nuevamente tuvo que emplearse a fondo para sacar el duro disparo de Climent que iba para dentro. Y fue a la salida del córner como consecuencia del segundo disparo mencionado cuando el Mérida se adelantó. Javi Eslava, de cabeza, hizo el 1-0 a los seis minutos de partido. Tocaba remontar.
Pasados unos minutos de ligero desconcierto blanquiazul, el cuadro de Abel Gómez se volvió a acercar al portal extremeño. Primero con un gran remate de Del Pozo que despeja a córner el meta local, y caso a renglón seguido con un cabezazo de Dani Perejón que dio con claridad en el brazo de un jugador local. Era penalti, pero en este caso el castellano-leonés Fernando Román ‘pasó’ de la jugada, primer partido de la temporada y primer penalti no señalado a favor, la vida sigue igual para el Decano. Volvió a probar fortuna Zelu con un tiro lejano que se fue fuera y Eliseo tuvo el 2-0 para el equipo romano. Juanjo saca la falta y el defensa remata de cabeza pero Rubén Gálvez volvió a salvar al equipo onubense. De ahí al intervalo el partido se embarulló un poco, llegando varias tarjetas, finalizando el primer tiempo con ese resultado establecido por Javi Eslava a los 6 minutos. Tiempo de descanso para preparar la reacción.
Arrancó el segundo tiempo con un cambio en las filas del Recreativo. Rubén Serrano, que estaba ejerciendo de centrocampista, se quedó en el banquillo tras el descanso por una lesión importante en la mano e ingresó en el terreno de juego, Boubacar Keita para sustituir al onubense. La AD Mérida salió muy fuerte en el este periodo, a los cinco minutos Juanjo tuvo el 2-0 pero su zapatazo desde la frontal pegó en el larguero. El equipo de Sergi Guilló apretó y encontró el segundo tanto. Javi Eslava recibe un pase entre los dos centrales y sólo ante el meta consigue el 2-0 a los 52 minutos. Gol con polémica, ya que las imágenes reflejan como el bigoleador del Mérida estaba en fuera de juego. Ese tanto dejó noqueado al equipo de Abel que encajó el tercero tres minutos después. Esta vez de Rubén Gálvez, que sacó el balón como pudo, tocó en el larguero y Liberto, con la portería sola, puso el 3-0 y también se reclamó fuera de juego, el línea hizo caso omiso,
La cosa se pudo poner peor porque Javi Eslava rozó el 4-0, que afortunadamente no llegó. Si llegaron los cambios, y Zelu y Antonio Domínguez dejaron su puesto a Bekkouche y César Moreno, y un poco después Pablo Caballero reemplazó a Caye Quintana. David del Pozo y Bekkouche probaron fortuna desde fuera del área respondiendo Juanpa, y Pablo Caballero a punto estuvo de marcar en una acción en la que se golpeó en el poste y tuvo que ser relevado. David Soto, quien salió por el Pali, se estrenó como goleador blanquiazul. Un error de la zaga romana y una definición perfecta del recreativista, hizo que el Decano recortara distancias a falta de 10 minutos para el final, 3-1.
El Decano no se rendía y seguía buscando la meta local, Bekkouche probó al Juanpa y el portero evitó el segundo del Recreativo con una buena estirada a los 85 mintuos de partido. Fue en el tiempo de añadido cuando explotó todo. Davinchi, redondeó su gran partido con su primer gol en la Primera RFEF, Centro de Bekkouche al segundo palo que aprovechó el onubense para mandarla a fondo de la red, 3-2 minuto 96. En el minuto 97, una falta de Luis Alcalde, sacó Palomares con los puños, al que se le escapó el balón, tocó a Davinchi, y Álex Gálvez remató. 3-3. Locura en el banquillo del Deacano del Fútbol Español y en los más de 400 blanquiazules que viajaron a Mérida. Punto que sabe a victoria, pero hay que mejorar bastante.
Ficha técnica
AD Mérida: Palomares; Pipe, Bonaque, Eliseo, Mario Climent; Miki Muñoz, Juanjo (Pablo García, 74′); Liberto (Raúl Beneit, 60′), Doncel (Pablo Ganet, 65′); Busi (Charbel, 74′), Javi Eslava (Mizzian, 60′) y Pablo García.
Recreativo: Rubén Gálvez; Perejón, Gálvez, Raúl Navas, Davinchi; Rubén Serrano (Boubacar Keita, 45′), Del Pozo; Zelu (Bekkouche, 60′), Antonio Domínguez (César Moreno, 60′), Luis Alcalde y Caye Quintana (Pablo Caballero, 65′ (David Soto, 79′)).
Goles: 1-0 (Javi Eslava, 6′); 2-0 (Javi Eslava, 52′); 3-0 (Liberto, 55′); 3-1 (David Soto, 80′); 3-2 (Davinchi, 96′); 3-3 (Álex Gálvez, 97′).
Árbitros: Román Román. Amonestó a Liberto (34′), Dani Perejón (42′), Javi Eslava (43′), Zelu (47′), Rubén Gálvez (50′).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada liguera del grupo II de Primera RFEF disputado en el Romano José Fouto, con unos 400 recreativistas en las gradas.