El Recre cierra el mercado sin fichajes: entre la incertidumbre y la esperanza

portada-fichajes-recre

El Recreativo de Huelva cierra el mercado de fichajes sin nuevas incorporaciones. Rafa Gálvez y Abraham Bahachille, los únicos en llegar


 

  El Recreativo de Huelva ha cerrado el mercado de fichajes sin realizar incorporaciones. Un hecho que ya adelantó Sportshuelva el pasado 6 de enero y que, finalmente, se confirmó ayer. Es cierto que, por aquel entonces, lanzar una noticia así podía parecer precipitado, pero con el paso de los días y los acontecimientos recientes, nuestras sospechas se hicieron cada vez más evidentes.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

La esperanza nunca se pierde, y hasta el último momento se mantuvo viva la posibilidad de que el Recre sumara algún refuerzo para intentar salir de la zona roja y evitar un posible descenso a Segunda RFEF. ¿Quién no ha recordado aquel fatídico doble descenso que arrastró al Decano a las profundidades del fútbol español? No hace falta responder: a todos y todas se nos pasó por la cabeza el pasado sábado, cuando el equipo sucumbió ante un rival directo por la permanencia.

 

Como decía, la esperanza estuvo presente durante toda la jornada de ayer, y varios nombres sonaron con fuerza en distintos medios. Entre ellos, David González (Burgos CF) o incluso un viejo conocido: Sergio Díez. Este último podría haber llegado en propiedad, pero la negativa del técnico celtiña, unida a su amenaza de dimitir si la operación se concretaba, frustró la posibilidad de ver al lateral vistiendo la camiseta albiazul. La de Zequi fue también otro fichaje frustado, dado que el Marbella puso encima de la mesa muchos más euros y fue así como terminó decantándose por el conjunto costasoleño.

 

Con el mercado cerrado, ahora Iñigo Vélez deberá sacar lo mejor de su plantilla y recuperar la garra y el carácter que mostró el equipo en sus primeros encuentros con él al mando. En este sentido, la afición juega un papel clave: animar, animar y animar. ¿Las críticas y discrepancias con la directiva? Totalmente respetables, pero cada cosa a su tiempo: antes o después, pero nunca durante el partido. En ese momento, solo cabe apoyar a los nuestros. La afición del Decano es soberana y sabe cómo actuar; seguro que este domingo imperará el aliento al equipo.

 

 

Hasta que lleguen los “nuevos” —si es que llegan—, toca remar en positivo. Se presentarán obstáculos, como siempre, pero en el Recreativismo estamos hechos de otra pasta. Ahora, solo queda confiar en que hasta el 24 de febrero, el camino se allane.