El Real Murcia mina la moral del Recreativo

El Decano sufre una dura goleada en el Estadio Enrique Roca en un partido que se le puso cuesta arriba y terminó en pesadilla.

Bochornoso. Escandaloso. Calamitoso. Humillante. Estrepitoso. Sofocante. Desangrante. Indigno. Cualquier adjetivo se queda corto para describir la pesadilla albiazul en su visita al Real Murcia. El Recreativo se desmoronó a partir de las lesiones y cualquier atisbo de esperanza de arañar un resultado positivo en tierras murcianas se disipó como un espejismo.
El contexto tampoco acompañaba. Sus rivales directos hicieron los deberes, dando la sorpresa en sus respectivos partidos y presionando al Decano para sumar. Sin embargo, aunque el Recreativo arrancó con valentía y generó varias ocasiones que pudieron cambiar el guion, el rendimiento fue descendiente. Las lesiones y la necesidad imperiosa del Real Murcia, espoleado por su afición, inclinaron la balanza de forma irremediable. Antes del descanso, el conjunto albiazul ya agonizaba, bloqueado totalmente.
El estado físico, factor determinante
Íñigo Vélez se vio obligado a realizar tres cambios por molestias físicas, un lastre que cortó de raíz la buena inercia que el Recreativo había construido en los primeros compases. Por momentos, el equipo onubense logró inquietar a los locales, pero las interrupciones constantes desinflaron su impulso.
Para colmo, dos errores defensivos en la salida de balón dieron alas al Real Murcia. Ambas acciones terminaron con el esférico en el fondo de la red de Rubén Gálvez, sentenciando un 2-0 al descanso que dejó al Recreativo pidiendo auxilio. Ya en la segunda mitad, otro fallo en un despeje provocó el definitivo 3-0. La sangría pudo ser mayor, pero el Real Murcia, con el partido sentenciado, levantó el pie del acelerador.
Sensaciones preocupantes
El Recreativo no hizo los deberes y se descuelga de la lucha por la permanencia. Restan dos meses de competición y el panorama se ensombrece, no solo por los resultados, sino por la sensación de impotencia que transmite el equipo. Y eso, quizá, sea lo más preocupante. Las próximas semanas dictarán sentencia.
FICHA TÉCNICA
Real Murcia: Gazzaniga; David Vicente, A. González, Antxón Jaso, Ian Forns; Pedro Benito, Palmberg, Juan Carlos, Isi Gómez, Davo; y D. Bosilj
Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Rubén Serrano, Rafa Gálvez ((Carlos Becken, 42′) David Soto, 83′), Raúl Navas, Alberto López (Davinchi, 30′); David del Pozo, Malam Camará (Zelu, 46′), Paolo; Luis Alcalde (Antonio Domínguez, 83′) y Caye Quintana.
Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (colegio castellano-manchego). Amonestó a Paolo (26′), Isi Gómez (60′) y Carlos Becken (78′).
Goles: |1-0| Pedro Benito (39′); |2-0| D. Bosilj (45′); |3-0| Pedro Benito (56′)
Incidencias: Partido correspondiente a la 30.ª jornada de Primera Federación. Disputado en el estadio Enrique Roca de Murcia.