El presidente del Riotinto inhabilitado y multado por expresarse en redes sociales
Indignación en las redes sociales ante dicho castigo, la alcaldesa de Minas de Riotinto sale en su defensa
Carlos Maltrana nuevo entrenador de la AD Cartaya

En el día de ayer el Comité de Competición resolvió un expediente que tenía abierto en el encuentro de la Primera Andaluza Sénior entre el Riotinto Balompié y el CD Pinzón por unos incidentes que hubo al término del partido, provocado por el empate del cuadro palermo en un tiempo superior al otorgado por el colegiado en el tiempo de descuento. Antes dichos incidentes el Comité abrió expediente y ayer impuso una multa de 150€ al club y apercibimiento de cierre del estadio en caso de que se vuelvan a suceder dichos incidentes durante la campaña.

Pero la cosa no ha quedado ahí, En dicho partido polémico el presidente del club, José Real, se pronunció en redes sociales y realizó el siguiente comentario: «Esto es lo que tenemos domingo tras domingo y todavía la Federación manda cartelitos para respetar a los árbitros. Y a los equipos, que somos los que pagamos, ¿Quién nos respeta? Partía de sinvergüenzas es lo que son».
Dicho comentario fue denunciado en la Federación Onubense por el Comité de Árbitros de Huelva. Tras dos semanas de espera el Comité de Competición tomó la decisión de inhabilitar al presidente un mes y 7 días de su cargo como presidente del club minero, además de una multa económica de 501€.
Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales tras conocerse la resolución, entre dichas respuestas a la publicación de Fútbol Onubense en Facebook destaca la de la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz. «El presidente dijo la verdad desde la libertad que tiene que tener una persona. Lo piensa él y lo pensamos todos. Ahora lo mismo me amonestan también como Alcaldesa… hay cosas que no tienen nombre, ni vergüenza, ni sentido común».

