EL PINZÓN SE AGARRA A LA SALVACIÓN (2-1)
El equipo de Rubén Negrete remonta al Chiclana en el descuento con dos goles de Miguelito para acercarse a la permanencia
(celebración en el vestuario)
El CD Pinzón no se rinde. El equipo de Rubén Negrete ha comenzado de lujo este 2024 después de lograr una victoria de mucho mérito ante un rival que no anda bien, pero que tiene una gran plantilla, como es el Chiclana CF. Una victoria que se fraguó con dos goles en la recta final y que permite ponerse a un sólo punto de la permanencia al equipo rojinegro, con toda la segunda vuelta por delante. El equipo rojinegro supo competir muy bien y leyó bien el partido. Rubén Negrete sacó de inicio a Antonio Jesús, Ismael, Oliva, Blas, Mariano, Raul, Ale Borrero, Adri Sánchez, Tatán, Sergio y Adri Romano.
El primer tiempo fue muy igualado entre dos equipos que buscaron hacerse con el balón para ir a la portería contraria. El Chiclana tuvo dos dos ocasiones importantes, una de Agustín que se sacó un buen chutazo para mandar la pelota fuera por poco. La siguiente fue en un saque de banda que remató el delantero en el área chica, pero se encontró con Antonio Jesús que la sacó a última instancia. La mejor ocasión del Pinzón en el primer tiempo fue en un saque de esquina que tuvo que sacar un defensa en la misma línea de gol cuando ya en la grada se cantaba el gol. Eso fue lo más destacado en el primer tiempo.
En el segundo tiempo empezó de la peor manera con un córner tonto que costó el tanto visitante. Agustín remató de cabeza para hacer el 0-1 a los 58 minutos. El Chiclana con esa ventaja se encerró atrás y cedió la pelota al Pinzón, el equipo onubense no se vino abajo y tuvo ocasiones para empatar. Primero con un buen tiro de Sergio que saca el portero con una gran parada. Luego Javi Ordoñez también probó fortuna de lejos, pero su lanzamiento se fue besando el poste. El gol tenía que llegar y acabó llegando a los 85 minutos, falta que pone Rafa Márquez al área y Miguelito la recoge para colocarla al palo contrario, 1-1. Ese gol dio alas al Pinzón y en el 90 penalti por manos de un defensa, que el árbitro señaliza. Miguelito fue el encargado de materializarlo para colocar el definitivo 2-1, locura en la grada y en el banquillo. El descuento fue de ocho minutos y hubo tiempo para ver otra buena parada de Antonio Jesús para evitar el empate. Tres puntos que permite creer que se puede.