EL PINZÓN NO PUDO CONSEGUIR NADA POSITIVO EN LEBRIJA (2-0)
Derrota en la cancha del líder ante una Lebrijana que fue mejor en los noventa minutos reglamentarios. El equipo palermo suma la sexta jornada consecutiva sin conseguir la victoria.
(Once inicial// Foto: Vichi)
El Pinzón no pudo conseguir nada positivo de su visita a Lebrija, rendía visita al actual líder de la categoría. Una Lebrijana que mostró porque va primero en la tabla, un equipo que tiene jugadores con mucha experiencia en categoría superior y que está hecho para lograr el ascenso a categoría nacional este curso. Fue mejor que el Pinzón, un equipo al que le costó mucho en el primer tiempo el poder meterle mano. En el segundo tiempo lo intentó algunos minutos, pero luego la Lebrijana quitó las ilusiones de poder puntúar en Lebrija. Esta derrota mantiene al Pinzón en descenso una semana más y toca ganar la semana que viene al Villafranco si o si para que no se distancie mucho con los puestos de permanencia. Rubén Negrete apostó por Christian Moreno, Fofi, Jaime Terán, Blas Quintero, Alberto Torres, Javi Ordoñez, Floren Martín, Adrián Poyatos, Ismael Maestre, Adrián Romano y Sergio Domínguez.
El encuentro arrancó con la Lebrijana teniendo una doble ocasión muy clara. A los treinta segundos Juanjo le pegó raso que se encontró con una gran parada de Christian Moreno, pero en el rechace apareció Tocino para mandar la pelota al poste. El equipo local buscaba presionar muy arriba al equipo palermo en la salida de balón, lo que provocó que el Pinzón no estuviera cómodo en los primeros minutos. Poco a poco el Pinzón empezó a estirarse y tener algunos acercamientos, pero la Lebrijana seguía teniendo mucha presencia en el área palerma y en el minuto 11 llegaría el primer tanto de la mañana. Juanjo Rosado se interna en el área, Floren no está muy contundente y lo aprovecha bien Juanjo, para meter la puntera y conseguir hacer el 1-0 en el Municipal de Lebrija. El Pinzón intentó reponerse de ese golpe, pero le costaba llegar a la meta contraria. La Lebrijana seguía llegando con mucha facilidad a la portería de Christian Moreno, pero sin mucho peligro.
El primer tiro del Pinzón llegó a los 22 minutos con un tiro dentro del área de Sergio Domínguez que detuvo fácil el portero Iván Ares. El equipo celeste respondió con una buena ocasión de Umar, que se plantó sólo ante el portero pero su tiro lo atrapó bien Christian. Un minuto después Tocino probó fortuna con un tiro lejano que se fue a las nubes. El equipo de Rubén Negrete volvió a probar al portero visitante de larga distancia, fue Ismael Maestre a la media hora con un tiro muy lejano que detuvo sin complicaciones el portero lebrijano. A los 34 minutos Juanjo Rosado estuvo cerca de volver anotar cuando pisó área y se sacó un buen chute, pero estuvo atento Christian para atrapar. Poco más dio de si el primer tiempo, donde en los minutos finales se vio un rifi rafe entre los banquillos y algunos jugadores, pero sin más consecuencias los equipos se fueron al vestuario con la ventaja por la mínima para la Lebrijana.
El segundo tiempo arrancó con poco ritmo, ya a la Lebrijana le costaba más llegar a la meta contraria. El Pinzón supo contener bien a su rival y buscó el empate, como la que tuvo Javi Ordoñez con un tiro lejano que detuvo Iván Ares a los 57 minutos. El equipo celeste respondió con un tiro de David que se fue muy desviado. El partido seguía siendo de mucha lucha en el centro del campo y Christian Moreno salvó a su equipo con una gran parada, Fernando disparó desde el medio del campo y el portero rojinegro con una formidable mano consiguió desvialarla a córner. Iván Navarro también estuvo cerca de hacer el segundo tanto al rematar de cabeza un saque de esquina que se fue fuera a los 71 minutos.
El Pinzón seguía vivo en el partido, pero seguía sin crear ocasiones para poder creer en el empate. Mientras, la Lebrijana seguía buscando la sentencia con un tiro de Tocino que detuvo Christian. Una sentencia que llegó a los 82 minutos cuando Román se plantó sólo ante el portero y en el mano a mano logra batir al portero palermo, 2-0. Ya en la recta final pudo caer el tercero por medio de Vargas, pero su tiro desde la frontal que se fue a las manos de Christian Moreno. Ahí se acabó el partido, con una Lebrijana que se pone líder y un Pinzón que sigue una semana más en la zona de descenso.