El Pinzón logra su primer objetivo y se asegura el play-off de ascenso

Los palermos vencieron a Los Rosales y certificaron su presencia en la fase de ascenso a División de Honor. Aún tienen opciones de acabar campeones
Cinco judokas del CD Judonuba San Juan del Puerto, rumbo al Campeonato de España Escolar 2025
(Foto de celebración tras conseguir el play-off)
El Club Deportivo Pinzón ya tiene en el bolsillo su primera meta de la temporada: clasificarse para los play-off de ascenso a División de Honor. El equipo de Cristóbal González superó este pasado domingo a Los Rosales en terreno capitalino, con tantos de Kata y Antonio Crespo, y certificó su presencia en la fase decisiva del curso.
El conjunto palermo, que descendió la pasada campaña, se marcó desde el inicio el reto de regresar a la categoría autonómica por la vía rápida. Para ello, el primer paso era meterse entre los mejores de la tabla, y ya lo ha conseguido. Ahora, el Pinzón quiere más.
Este miércoles, los de La Palma del Condado disputan su partido aplazado ante la Olímpica Valverdeña. En caso de sumar los tres puntos, dependen de sí mismos para proclamarse campeones de liga, a falta de solo tres jornadas para el cierre del campeonato.
El curso arrancó con cierta incertidumbre tras el adiós inesperado de Rubén Negrete, quien había sido anunciado como técnico renovado pero firmó poco después por el juvenil del Recreativo de Huelva. Tras su marcha, fue el turno de Cristóbal González, un joven técnico que conocía bien el vestuario, ya que hasta hace poco era jugador del propio equipo.
Desde entonces, el Pinzón ha mantenido una regularidad notable, siempre en la zona alta de la tabla y en una batalla continua por el liderato con su eterno rival, el CD Moguer. El objetivo ya no es solo el play-off: el título de liga está más vivo que nunca.
La plantilla ha demostrado estar preparada para retos mayores. Nombres como Fernando Guisado, Fran Contioso, Kata, Rafa Márquez o Fofi, con experiencia en categorías superiores, han elevado el nivel competitivo del equipo.
Si logran vencer este miércoles, el Pinzón se colocaría a tan solo tres puntos del Moguer, con el duelo directo aún por disputarse en la última jornada. En la primera vuelta, los palermos ya asaltaron el feudo moguereño (2-3), por lo que si repiten victoria podrían cerrar la liga como primeros y asegurarse la ventaja de campo en las eliminatorias de ascenso.
La afición palerma está ilusionada y volcada con el equipo, consciente de que el regreso a la División de Honor está más cerca. El CD Pinzón ha renacido con fuerza tras el golpe del descenso, y quiere cerrar esta historia con final feliz.