Pide perdón a la afición palerma y el presidente del club comunica que «estamos hartos de que nos vean como un equipo y una afición polémica»
(Los Príncipes//Pinzón)
El CD Pinzón salió al paso para contar los hechos que sucedieron en el encuentro ante el Atlético Cruceño el pasado martes. Unos hechos que provocó que la afición tuviera que salir del campo para que el partido se reanudase. El Comité ha abierto expediente y se está a la espera de que sanción puede haber. Hay que recordar que el club ya tiene un apercibimiento de cierre esta temporada.
El Pinzón, en su comunicado argumenta que «tras lo acontecido durante el encuentro entre el C.D. Pinzón y el Atco. Cruceño, desde el Club lamentamos todo lo ocurrido debido a la presencia y actuación de un cuerpo de seguridad del Estado contra nuestra afición, el cual en ningún momento fue llamado por dicho club. En un momento del partido, el árbitro paro el encuentro por algo que había pasado entre algún jugador del equipo contrario y algún miembro de la grada, en ese momento le comunica al Delegado de campo que el partido queda suspendido hasta que no se persone en el Estadio la Policía Local o Guardia Civil.
Desde el Club se avisa a la Policía Local, que había estado durante todo el encuentro presente en las instalaciones, pero en ese momento tuvieron que salir a otro aviso. Dicha Policía Local avisa a la Guardia Civil de Mazagón por una emisora interna, la cuál fue escuchado por este Cuerpo de la Guardia Civil, USECIC, que estaba patrullando por los campos del pueblo y se personaron en las instalaciones, más de 6 vehículos con más de 10 antidisturbios. Al llegar, el Árbitro les comunica lo que había pasado, y le dice que sin la presencia de algún cuerpo de seguridad en el Estadio, no continúa el partido, a lo que el miembro de la Guardia Civil comunica que van a desalojar toda la grada de donde el árbitro dijo que venía los insultos, ya que no tenía identificado a la persona en cuestión.
El Presidente del Club les dice que no tiene que desalojar a toda la grada, sino que el partido se reanudaría si la Policía Local se queda en el campo, pero ellos insisten en desalojar la grada. En un primer momento el club le comunicó al árbitro que retiraba al equipo, incluso los metió en el vestuario, pero viendo la repercusión que tendría, se decidió seguir jugando. Desde el Club lamentamos lo ocurrido, mandaremos escrito al Puesto de la Guardia Civil de Palos manifestando nuestro descontento por el trato recibido tanto el club como nuestra afición que fueron tratada como delincuentes, y pedimos disculpa por todo lo acontecido».
Por otro lado el presidente, José Antonio Bogado, ha vuelto a usar las redes sociales para decir lo siguiente: «Ya estamos harto de que nos traten como un equipo y una afición polémica. El problema que tenemos que la afición está muy pegada al campo, y puedo asegurar que en otros campos hay muchos más insultos a los jugadores y a los árbitros que en Palos, pero al estar más retirados del campo, no le echan cuenta.
No hay una afición más sana, deportiva y más educada como la del C.D. Pinzón. Personas mayores, jóvenes y niños que vienen a disfrutar con el juego del equipo, y que este año por los motivos que sea, no nos están dejando y nos tienen en el punto de mira. Pues nada, desde aquí ánimo a toda nuestra afición, a que venga al Estadio a animar a nuestro equipo, y juntos seremos más fuertes».