EL ONUBENSE JOSÉ ANTONIO CARO «CHURRIPI» ENTRA EN EL OLIMPO DE LOS DIOSES DEL FÚTBOL NACIONAL
El guardameta onubense bate el récor de imbatibilidad de segunda división
(Foto: Burgos C.F)
Un onubense hizo historia ayer en la Liga Fútbol Profesional. No todos los jugadores de fútbol son capaces de lograr una gesta en una de las consideradas «mejores ligas del mundo», pero lo bonito de esto es poder seguir batiendo récords que quedarán guardados en la memoria de muchos aficionados y sobre todo en el «libro histórico del fútbol español», un gesto que se incrementa cuando el protagonista es un jugador de nuestra provincia.
Anoten este nombre y apellidos, ya que podríamos decir que desde el día de ayer forma parte del Olimpo de los dioses de nuestro futbol nacional, José Antonio Caro Díaz más conocido como «Churripi». El cancerbero natural de la Palma del Condado, batió en el día de ayer el récord de imbatibilidad de Segunda División.
Ocho jornadas han transcurrido en la Liga SmartBank y el Burgos C.F cuenta con 12 puntos ocupando la séptima posición. Mucha culpa de esto la tiene el guardameta onubense José Antonio Caro, más conocido como “Churripi”. Ya que el conjunto burgalés no sabe lo que es caer derrotado aunque eso sí; de los ocho encuentros disputados, seis han finalizado en empate a cero goles y los otros dos con victoria, con un resultado ajustado de 1-0.
Las cuentas no fallan. El héroe hasta el momento de los “hijos del frio” es sin duda su portero, ya que tras estas ocho jornadas disputadas son el equipo con menos goles materializados (2 goles) aunque por el contrario, son el conjunto que menos goles ha recibido o mejor dicho, único conjunto esta temporada que aún no ha recibido ningún gol. Convirtiéndose de esta manera en el único club de las cinco grandes ligas europeas en no recoger el balón dentro de su portería.
Cincuenta años han transcurrido (temporada 1972-73) para que ayer, en el minuto 27′ del Burgos Cf – Villarreal “B”, se pusiera el reloj a cero en lo que se refiere a minutos jugados sin recibir un gol. Un record que ostentaba hasta el momento el guardameta Claudio bravo del Real Betis Balompié.