EL ONUBENSE FERMÍN LÓPEZ YA SABE LO QUE ES DEBUTAR EN CHAMPIONS
Fermín entra en el selecto grupo de los onubenses que jugaron la Champions League
(Foto:FC Barcelona)
Ha nacido una estrella en Huelva, de esas que esperemos que brille muchos años y haga historia en el Deporte Rey. Esa estrella tiene nombre y apellidos, y no es otro que el joven Fermín López (Campillo; 11/05/2003).
El joven jugador es el único onubense no nacido en La Palma del Condado, que ha debutado con el primer equipo del FC Barcelona en Primera División, antes le sucedieron los jugadores José Luis Romero, que aunque no nació en La Palma del Condado si lo es de adopción tras residir toda su infancia tras el fallecimiento de su padre cuando él tenía tan solo cuatro años. El otro jugador en cuestión es Patri Rubio, natural de La Palma del Condado y al que a Fermín solo le falta un partido para igualar el número de partidos oficiales que disputó el palmerino con la camiseta azulgrana.
Fermín López entra en el selecto grupo de jugadores como Miguel Pardeza, único integrante de la “quinta del Buitre” no nacido en Madrid. Ángel, que disputó la final de Champions de 1981 con el Real Madrid, donde cayeron derrotados ante el Liverpool y más recientemente Joselu, que lo hizo en 2011 vistiendo la elástica del Villarreal ante el Manchester City.
No es como se empieza, sino como se termina, algo que el joven jugador onubense tiene que tener en mente en todo momento, aunque su comienzo es impecable, tras aprovechar en pretemporada la oportunidad dada por el entrenador del FC Barcelona, Xavier Hernández, que tras marcar un auténtico golazo al Real Madrid, también asistió en otro, algo que le ha permitido para renovar con el conjunto calatalan hasta el año 2027.
El centro campista onubense jugó su primer encuentro de Champions League en el día de ayer ante el Royal Antwerp, que finalizó con la contundente victoria del FC Barcelona por 5 goles a 0, haciendo su debut en el minuto 58 en sustitución de Gavi.