El Nuevo Colombino inicia un plan de mejoras para recuperar su estado óptimo
Adrián Fernández confirma que el Ayuntamiento y el club trabajan en un calendario de actuaciones para modernizar el estadio
El Recreativo mantiene la batalla judicial por el fichaje de Davinchi por el Getafe

El presidente del Recreativo de Huelva, Adrián Fernández, se refirió en rueda de prensa al estado actual del Estadio Nuevo Colombino, cuya imagen está cambiando gracias a las primeras intervenciones visibles que se están llevando a cabo. En declaraciones recogidas por los compañeros de Recre.org, el dirigente explicó cómo se está abordando este plan de mejoras con el apoyo del Ayuntamiento.
“Exactamente, dentro de la concesión administrativa que tiene el Recreativo, el mantenimiento corre a cargo del club. El problema es que el estadio no estaba en su estado óptimo de uso, por lo cual el dueño —en este caso el Ayuntamiento— debe acometer las reparaciones necesarias, igual que ocurre cuando uno alquila una vivienda”, señaló Fernández.
El mandatario subrayó que ya existe un informe técnico presentado y analizado, en el que se recogen todas las necesidades del recinto, con un calendario de actuaciones priorizadas por grado de urgencia y necesidad. “Se están acometiendo pequeñas cosas visibles, pero este es solo el inicio de un proceso que será continuo en los próximos años”, apuntó.
El estadio, inaugurado en 2001, no ha recibido el mantenimiento adecuado durante dos décadas, lo que ha derivado en la actual situación. “Si se hubiera cuidado regularmente, no estaríamos ahora en este punto. Pero lo importante es que ya se está trabajando y lo que hay que hacer es arreglarlo, con las inversiones que correspondan”, añadió el presidente albiazul.
En su cierre, Fernández quiso transmitir un mensaje de confianza: “El Nuevo Colombino es la casa del recreativismo y poco a poco vamos a recuperarlo para que vuelva a lucir como merece”.


