Pablo Évora

El canterano onubense, extremo izquierdo de formación, ha sido el elegido por Pedro Morilla para cubrir la ausencia de laterales zurdos en los primeros amistosos estivales

El Recreativo cierra su pretemporada con un octavo amistoso


 

Pablo Évora, en una acción del primer partido de pretemporada / RC Recreativo de Huelva

 

   El inicio de la pretemporada del Recreativo de Huelva ha traído consigo más que los primeros ensayos y buenos resultados. También ha abierto una ventana de oportunidad para futbolistas con hambre de dar el salto. Uno de ellos es Pablo Évora (Huelva, 18/07/2005), jugador del Atlético Onubense, quien ha asumido un papel inesperado pero ilusionante en los primeros compromisos del verano.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Debido a las molestias físicas de Alberto López y Dani Romero, los dos laterales izquierdos específicos de la plantilla, el técnico Pedro Morilla ha optado por reconvertir a Évora, extremo izquierdo por naturaleza, en el dueño del carril zurdo en los dos primeros partidos de preparación.

El joven canterano, que afronta su tercera pretemporada con el primer equipo, ha respondido con creces. Frente al CD Lamiya, además de cumplir en tareas defensivas, anotó el tercer gol en la victoria por 0-4 del Decano, mientras que este sábado, ante el Betis Deportivo, Évora firmó una actuación notable durante los 70 minutos que disputó, coronada con una asistencia a Paolo Romero en el primer tanto del encuentro.

Su rendimiento no ha pasado desapercibido para el técnico recreativista, quien fue claro tras el segundo test estival: «Está fenomenal y será un baluarte firme. Lo está haciendo muy bien ante extremos muy exigentes», señaló Morilla ante los medios de comunicación.

La temporada 2025/26 supondrá para Pablo Évora su duodécima campaña en el club, un recorrido de formación que ahora puede abrirle las puertas de una etapa ilusionante con el primer equipo. La oportunidad, aunque condicionada por las circunstancias, está siendo aprovechada, postulándose como una de las notas más positivas del inicio de pretemporada.