EL MOGUER TOMA VENTAJA PARA SER CAMPÉON (1-2)
El equipo de Fernando Azcarate logra derrotar al Riotinto de Miri en el partido de ida de la final de la Copa Provincial. La vuelta será este próximo sábado en Moguer.
(Foto: @RFAFHUELVA)
El CD Moguer se impuso al Riotinto Balompié en el partido de ida de la final de la Copa Provincial al ganar por un gol a dos en la Cuna del Fútbol Español. De esta manera el cuadro amarillo toma ventaja para el partido de vuelta que le vale muchos resultados posibles para proclamarse campeón de la primera Copa Provincial. Por su parte el Riotinto ya solo le vale ganar, pero a partir de dos goles para adelante si quiere levantar la Copa la próxima semana en tierras plateras.
El partido arrancó con ritmo entre los dos conjuntos sabiendo la importancia de anotar y la de no encajar. Fruto de ese ritmo frenético entre ambos equipos llegaron los primeros disparos. La primera ocasión fue para el Riotinto a los tres minutos cuando Sergio disparó alto desde la frontal del área. Canito vio a Lobo, portero moguereño, adelantado y le pegó desde larga distancia a los nueve minutos, pero se le fue muy desviada. El Riotinto empezó muy fuerte y al cuarto de hora pudo anotar Leo a pierna cambiada, pero estuvo atento Lobo al atajar el esférico.
El Moguer la primera que tuvo estuvo a punto de ir para dentro si no es por la gran intervención de Alberto Sánchez. El guardameta rintontieño le ganó un mano a mano a Biri, sin duda el mejor del partido al haber hecho los dos goles visitantes. El Riotinto de Miri volvió a responder con un tiro desviado de Abel. A los 20 minutos Canito pudo marcar para el equipo minero, pero Lobo también sabe ganar duelos contra uno y mandó a córner la ocasión de Canito. El saque de esquina terminó con remate a las nubes de Leo. El equipo de Miri cada vez que se acercaba al área generaba ocasiones, Abel y Canito lo volvieron a intentar desde lejos pero ambos balones no fueron entre los tres palos. Y cuando no estaba Lobo para atajar un balón peligroso de Manu Pata. La última del primer tiempo fue para el Moguer, y vaya ocasión. Dany lanzó una falta directa y con tan mala suerte que el balón pegó en el larguero. Dos ocasiones del Moguer en el primer tiempo y las dos fueron las más claras del primer tiempo, que terminó con empate sin goles y con todo por decidir en la segunda mitad.
La segunda parte el equipo de Fernando Azcarate salió con la intención de marcar un gol por lo menos para no irse con un 0-0 que siempre es muy peligroso, y más cuando valen doble los goles fuera de casa. Antonio Delgado fue el primer en entender el mensaje del técnico y el jugador le pegó alto nada más empezar el segundo periodo. El partido entró en una fase de duras entradas y el colegiado Rebollo decidió resolver con tarjetas amarillas. En el minuto 60 llegaría el primer gol del encuentro. Un balón largo para la cabeza de Moha que se la deja a Biri, el delantero recorta al defensa dentro del área y ajusta el tiro al palo largo para batir a Alberto logrando poner a su equipo por delante en la eliminatoria, 0-1. El sentó muy mal al Riotinto porque tres minutos después llegaría el segundo del cuadro moguereño en una indecisión de la zaga y del portero, que sabe aprovechar bien Biri en el segundo palo para llevar el delirio de la afición visitante desplazada a la Cuna, 0-2. El Moguer incluso pudo anotar el tercero en un remate de Franillo de cabeza que detuvo bien Alberto. Poco a poco el Riotinto se quitó esa superioridad del Moguer y empezó a inquietar el área del equipo moguereño. Finalmente en el 78 llegaría el gol del Riotinto en una gran jugada combinativa que culmina Emma, que prefirió dársela a su compañero Leo para que solo tuviera que empujarla para dentro, 1-2.
El Riotinto se creció y buscó con ahínco el empate ante un Moguer que ya no llegó más al área, se conformaba ya con la buena renta para afrontar el partido de vuelta. Leo quiso repetir, como Biri, pero su tiro lo detuvo Lobo. Franillo salvó casi en la misma línea de gol un remate de Canito en el área chica, ahí pudo estar el empate del equipo de Miri. Finalmente victoria del Moguer que toma ventaja para la vuelta. Al equipo amarillo le vale ganar, empatar o perder por 0-1 para proclamarse campeón de la Copa Provincial. Por su parte al Riotinto ya solo le vale ganar, pero tiene que anotar mínimo dos goles para poder alzarse con el trofeo. Dentro de siete días sabremos el desenlace de la Copa Provincial.