EL MOGUER SUMA UN PUNTO QUE SABE A POCO (1-1)

0

El equipo amarillo no pudo doblegar al Montilla y no pasó del empate ante el conjunto cordobés. El gol del empate lo anotó Pepe Cárdenas.

(Moguer – Montilla)

 

El Moguer sumó la cuarta jornada sin conocer el triunfo y no pudo doblegar a un rival directo, como el Montilla. El equipo de Fernando Azcarate mereció mejor suerte en el segundo tiempo, pero al final se tuvo que conformar con el empate. Este punto no saca al conjunto onubense de los puestos de descenso, pero sigue sumando el equipo moguereño. En esta liga y más para el Moguer todo lo que sea sumar es bienvenido.

 

 

El partido arrancó con un Montilla llevando la iniciativa del juego ante un Moguer que buscaba la velocidad de las bandas para hacer daño al contragolpe. A los 11 minutos de juego, llegó la primera oportunidad del partido favorable al equipo montillano. Un disparo de Juanito lo blocó de puños Arturo, cancerbero moguereño. Instantes después, Manolete probó fortuna con un lanzamiento de media distancia que se estrelló en el larguero. El cuadro vinícola se fue asentado cada vez más en el partido, obteniendo el premio del gol a los 17 minutos. Un despeje del guardameta local llegó a los pies de Juanito que, con un disparo por alto, sorprendió al arquero que se encontraba adelantado para mandar el balón al fondo de las mallas, 0-1.

 

El Moguer pudo empatar poco después, en un balón a la espalda de la defensa que Mele consiguió conectar para realizar un disparo que, tras tocar en un defensa, golpeó en el palo. Esta ocasión fue la única de toda la primera mitad para el cuadro local. Los cordobeses volvieron a asentarse sobre el terreno de juego, mostrando varios acercamientos sobre la meta moguereña. Santi Rosa en un lanzamiento demasiado cruzado tuvo la opción más clara para ampliar el resultado. Llegados al minuto 40, un centro raso de Maleno lo mando a portería Javi Ruiz, blocando Arturo con una rápida salida el intento montillano. Los rojigualdos merodearon el área rival hasta el descanso, pese a ello, la ventaja no se amplió y ambos equipos tomaron el camino de vestuarios con el marcador de cero a uno.

 

 

En el segundo período, las tornas cambiaron. El Montilla no se mostró tan contundente en los balones divididos, el Moguer tuvo mayor protagonismo con la pelota en los pies y esto provocó una serie de ocasiones para el equipo local. Primero probó fortuna Mele con un lanzamiento que se marchó cerca de la meta defendida por Molero. Posteriormente, un despiste defensivo dejó a Pepe Cárdenas solo, rematando el atacante con la testa un esférico que golpeó el larguero. Llegados al minuto 64, el Moguer consiguió el empate. Una jugada por banda de Mele dejaba un pase al área que Pepe Cárdenas, llegando desde atrás, fructificó en gol con un lanzamiento cruzado, 1-1.

 

El tanto hizo mella en los montillanos, que se vieron lastrados en lo físico y también en lo mental, no siendo capaces de volver a tomar las riendas del encuentro. Sin embargo, el equipo de José Ángel Garrido tiro de oficio para aguantar los arreones finales del cuadro moguereño. Ya en la recta final, ambos equipos tuvieron la opción de obtener los tres puntos. Un remate de cabeza por encima del larguero, obra de Pepe Cárdenas, fue la opción local. Por el contrario, Morillo realizó un disparo raso que blocó por bajo el guardameta local en la última acción del encuentro. Sin tiempo para más, el colegiado señaló la conclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *