El Moguer se viene de vacío de Palma del Río (1-0)

624461168_2987718391430774_1681901003392595003_n

El conjunto amarillo compitió en tierras cordobesas, pero la falta de ocasiones le condenó en un partido marcado por la polémica


Fotos: Palma del Río – Moguer – Fotos cedidas a SportsHuelva por Juan Antonio Perdigón

 

El CD Moguer no pudo darle continuidad a la gran victoria lograda la pasada semana ante el Inter de Sevilla y regresó de vacío de Palma del Río. El equipo de Manuel Juan Limón cayó por la mínima en tierras cordobesas, en un encuentro decidido por un penalti tan desafortunado como determinante.

 

 

La acción clave llegó tras un lanzamiento desde los once metros que se estrelló en el poste, con la mala fortuna de que el rechace le cayó a los pies de Manuel García, quien anotó el único tanto del partido. El Moguer compitió, pero le costó generar ocasiones claras y, sin llegadas, es complicado poder sumar puntos.

Esta derrota mantiene al conjunto amarillo muy cerca de la zona de descenso, a la espera de lo que ocurra en el encuentro entre Cádiz C y Los Barrios, que puede tener incidencia directa en la clasificación.

El encuentro arrancó muy disputado, con mucha igualdad y sin un dominador claro. El Atlético Palma del Río merodeó con mayor frecuencia el área rival, aunque sin generar excesivo peligro ante un Moguer bien posicionado y sólido en defensa. La primera llegada fue local, con un libre directo de Sergio León que se marchó por encima del larguero.

A los 20 minutos llegó la mejor ocasión del conjunto onubense, cuando Manu Martín se plantó en el área ante el portero local, pero su remate acabó en las manos del exrecreativista Gonzalo Piña. El primer tiempo continuó con mucho juego físico en el centro del campo, aunque el cuadro cordobés rozó el gol en un saque de esquina salvado bajo palos por un defensor moguereño y en una volea de Farfán que se marchó por encima del larguero.

Tras el descanso, el equipo de Juan Ramón Martín salió con una marcha más, consciente de la necesidad de sumar los tres puntos para seguir soñando con el ascenso. Pedro Chacón
y Sergio León avisaron con dos llegadas que se fueron altas, mientras que el Moguer respondió con un disparo desviado de Antonio Vega.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

En el minuto 60 llegó la jugada decisiva del partido, con un claro derribo sobre Pedro Chacón dentro del área. El colegiado señaló la pena máxima, Sergio León estrelló el penalti en el poste y, en el rechace, Manu García marcó el 1-0. Un tanto que generó polémica, ya que el goleador pareció entrar en el área antes del lanzamiento, aunque finalmente el gol subió al marcador.

Con el marcador en contra se esperaba un paso al frente del Moguer, pero al conjunto onubense le volvió a costar generar peligro ante un rival que pudo sentenciar. Christian evitó el segundo con una gran parada a Chacón y, ya en la recta final, Sergio León estrelló un remate en la cruceta antes de que Pedro Chacón enviara fuera el rechace con todo a favor.

Finalmente, el CD Moguer se marchó de Palma del Río sin premio y con la necesidad de volver a hacerse fuerte en las próximas jornadas, en un tramo de competición donde cada punto será vital para alcanzar el objetivo de la permanencia.