El Moguer se ve superado por el líder en un partido marcado por la polémica arbitral (4-0)

616366304_2974448779424402_3846025081753680021_n

El Betis C impone su pegada y refuerza su camino hacia el ascenso ante un CD Moguer que compitió con dignidad (4-0)

El Cartaya se hace fuerte en el Pedro Jurado Hachero y mira con ambición a la zona alta (3-1)


Betis C – Moguer. Fotos: Juan Antonio Perdigón

     El CD Moguer afrontaba una de las salidas más exigentes del calendario al visitar al líder de la competición, un Betis C que apenas había cedido un partido como local en toda la temporada. El conjunto moguereño compitió dentro de sus posibilidades, pero vio cómo su plan de partido se venía abajo muy pronto y terminó cayendo con claridad en un choque marcado por varias decisiones arbitrales muy protestadas.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

El inicio fue un duro golpe para los de Manuel Juan Limón. Pese a estar advertido de que cualquier error podía pagarse caro, a los tres minutos una pérdida de balón en zona peligrosa permitió a Junior inaugurar el marcador con el 1-0.

Con el lógico dominio del conjunto verdiblanco, el Moguer supo ordenarse bien en defensa y mantenerse vivo en el encuentro, apoyado además en las buenas intervenciones de Christian bajo palos. Esa solidez permitió a los amarillos no descomponerse y comenzar a asomarse al área rival en varias acciones ofensivas.

En una de ellas, Apado fue derribado dentro del área, pero el colegiado dejó continuar la jugada ante el estupor del banquillo y la expedición moguereña, en una acción que incrementó el malestar visitante.

La segunda mitad arrancó con una nueva jugada discutida en el área bética, de nuevo con Apado como protagonista tras un agarrón que tampoco fue señalado. En la contra de esa acción llegó el 2-0, obra de David, en una jugada muy protestada por un posible fuera de juego.

 

 

Con el partido prácticamente decidido, el Betis C amplió su renta con dos nuevos tantos, firmados por Junior y José Antonio, certificando un 4-0 que reflejó la efectividad del líder ante un Moguer castigado en exceso.

El marcador pudo maquillarse en el tramo final, pero las ocasiones de Jorge Rodríguez y Dani Rodríguez no encontraron portería. El choque dejó un evidente cabreo en el seno del CD Moguer por la actuación arbitral, en una jornada en la que, más allá del resultado, el equipo volvió a mostrar competitividad ante uno de los grandes candidatos al ascenso.