EL MOGUER SE VA AL PARÓN CON LOS DEBERES POR HACER (1-4)
Dura derrota para cerrar el año en casa ante la Algaida. Un primer tiempo con muchos errores dejaron el partido visto para sentencia.

(Imagen del partido)
El CD Moguer se va al parón navideño con muchos deberes si quiere lograr el objetivo de la permanencia en 2023. El equipo moguereño volvió a cometer graves errores en el primer tiempo ante un rival fuerte, como la UD Algaida. Un equipo que es un recién ascendido, como el Moguer, pero que está siendo la revelación de la competición y se ha colocado en puestos de ascenso a Tercera Federación. El Moguer intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero la losa ya era muy grande. Una derrota que deja al equipo a cinco puntos de la permanencia, está claro que el equipo necesita fichajes en el mercado invernal para poder aspirar a la salvación porque con lo que hay, a día de hoy, no le da para salvarse.
Al Moguer, le penalizó un mal arranque de partido, y a los 8 minutos ya perdía por 0-2. En el minuto 4 una pérdida de balón provoca una contra letal del equipo gaditano para que Javi Tamayo remate de cabeza al fondo de la red, 0-1. Sin tiempo para la reacción cuatro minuto más tarde llegaría el segundo tanto de la Algaida, en un balón largo que gana Brandón a los centrales para plantarse solo ante el portero y en el mano a mano no perdona, 0-2. El Algaida, un equipo con jugadores curtidos en mil batallas, neutralizó el juego local, y en acciones a la contra creaba mucho peligro al equipo de Fernando Azcarate. El equipo onubense intentó reponerse de ese duro golpe, pero a la media hora el Algaida pondría la puntilla. Una posible falta a un jugador del Moguer que no fue señalizada provocó que Carretero hiciera el 0-3. Con ese resultado se terminó el primer tiempo.
Tras el descanso el equipo de Fernando Azcarate, que había llegado al envite con mucha moral tras ganar en la anterior jornada el derbi en La Palma, se fue arriba con todo. Y pronto encontró premio en forma de gol de Franillo. El central moguereño remató de cabeza un buen servicio para colocar el 1-3 a los 47 minutos. Ese tanto le dio alas al equipo amarillo y embotelló a su rival, pero la mala puntería impidió que el equipo lograra un segundo tanto. Mele remató en boca de gol un balón, pero con tan mala suerte que se fue por encima del larguero. También la tuvo Biri que disparó dentro del área por encima del larguero cuando tenía a Wayo solo para empujar a gol. También a pelota parada creó peligro el Moguer, sobretodo en una falta que salvó el portero visitante. Ya en el descuento Javi Tamayo en una contra colocaría el 1-4 definitivo. Con este resultado el Moguer se va de vacaciones esperando que el 2023 le dé los regalos necesarios para la segunda parte de la competición.


