El Moguer sale mal parado en tierras cordobesas (4-1)

634665781_3002066559995957_7374153841537904649_n

La expulsión de Christian Moreno en el minuto 18 marcó un encuentro en el que los de Limón resistieron hasta el descanso, pero sucumbieron en una segunda parte arrolladora del conjunto cordobés


Fotos cedidas por Juan Antonio Perdión

 El CD Moguer volvió a marcharse de vacío de tierras cordobesas, esta vez tras caer con claridad en Montilla por 4-1 en un partido condicionado desde muy temprano por la expulsión de Christian Moreno. Los de Limón compitieron con orgullo y se marcharon al descanso por delante en el marcador, pero la inferioridad numérica terminó pasando factura en una segunda mitad letal del cuadro local.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

LA ROJA QUE CAMBIÓ EL GUION

El choque comenzó con igualdad y alternancia en la posesión, aunque era el Montilla quien lograba pisar con mayor frecuencia el área rival. Pedro Crespín avisó primero con un disparo raso que se marchó desviado, preludio de lo que vendría poco después.

En el minuto 18 llegó la jugada determinante. Christian Moreno salió fuera de su área para evitar un mano a mano y tocó el balón con la mano. El colegiado no dudó y mostró la roja directa al guardameta, dejando al Moguer con diez jugadores durante más de setenta minutos. Con la expulsión se produjo el debut de Roberto con la elástica moguereña.

A partir de ahí, el encuentro cambió por completo. El Montilla incrementó su dominio ante un Moguer obligado a replegar líneas y resistir. Pino y Moslero lo intentaron desde la distancia sin encontrar portería, mientras que en el 28 Roberto firmó su primera intervención de mérito al blocar un peligroso disparo de Gorka.

VENTAJA INESPERADA AL DESCANSO

Cuando más sufría el conjunto onubense, encontró premio. En el minuto 31, una falta colgada al área fue rematada con contundencia por Víctor Sánchez, que estableció el 0-1. El tanto dio aire a los de Limón, que supieron gestionar la inferioridad y marcharse al intermedio con ventaja en el marcador.

 

 

REACCIÓN LOCAL Y DESPLOME FINAL

La segunda parte arrancó de la peor manera posible para el Moguer. En el primer minuto tras la reanudación, Pedro Crespiín aprovechó un balón rechazado por el larguero para firmar el 1-1. Apenas cuatro minutos después, Antonio Pino culminó una acción individual para consumar la remontada (2-1).

En apenas un suspiro, el Montilla dio la vuelta al partido y rozó el tercero, que evitó el travesaño. Sin embargo, en el 67 sí llegó el 3-1, obra de Amara, que remató solo en el área una acción que fue muy protestada por los visitantes por un posible fuera de juego.

El desgaste físico por la inferioridad fue evidente en el tramo final. El Moguer intentó estirarse y pudo recortar distancias por medio de Manu Martín, pero su remate se marchó por encima del larguero. Ya en el descuento, nuevamente Amara sentenció a la contra con el definitivo 4-1.

AL BORDE DEL ABISMO

La derrota deja al CD Moguer en una situación delicada, al borde de los puestos de descenso, zona en la que podría caer si el Cádiz C puntúa ante el Cartaya. Toca levantarse cuanto antes para un equipo que compitió con orgullo, pero al que la expulsión tempranera le condicionó de principio a fin en Montilla.