El Moguer regresa a División de Honor a lo grande (1-2)

Un golazo de Jorge Rodríguez en la recta final le valió al cuadro moguereño para ganar en Cádiz y sumar los primeros puntos del curso liguero
El Cartaya arranca con buena nota el curso liguero (3-1)
(Once inicial del CD Moguer)
El CD Moguer consiguió ganar en Cádiz al segundo filial cadista para conseguir la primera victoria en su vuelta a la División de Honor. El equipo de Juan Palma cuajó un partido muy serio y logró con justicia tres puntos de mucho mérito ante un filial importante como es el Cádiz CF. El equipo moguereño se puso por delante en el marcador al cuarto de hora, gracias a un penalti marcado por Manu Torres, para marcharse con ventaja en el electrónico. En el segundo tiempo el filial amarillo consiguió empatar, pero el Moguer reaccionó a tiempo y Jorge fue el encargado de que los tres puntos se fueran para la localidad moguereña.
El partido arrancó con el Moguer llevando el peso del partido, fruto también de los casi 100 aficionados moguereños que se desplazaron a la tacita de plata. El equipo onubense pudo ponerse por delante en una jugada a balón parado, pero que Manu Torres no llegó a rematar por muy poco. En el minuto 14 un agarrón en el área sobre Manu Torres fue señalizado con penalti para el Moguer. El propio delantero se encargó de materializarlo para colocar el 0-1 en el marcador. A raíz del tanto el Cádiz C buscó la igualada, pero le costó hilvanar jugadas de ataque ante el buen planteamiento del equipo de Juan Palma.
A la media hora el filial cadista generó su primer oportunidad, con un remate de Viloita dentro del área que detuvo un buen seguro Christian Moreno. Poco después tuvo que emplearse a fondo para evitar un gol olímpico y a la contra Dani Rodríguez estuvo cerca del segundo, pero no pudo rematar a gol. En la recta final del primer tiempo el Cádiz C volvió a tenerla, con un disparo lejano de Viloita que se marchó fuera y el Moguer contestó con un libre directo lanzado por Vega que se marchó rozando el larguero. Con esas opciones se terminó un primer tiempo entretenido.
En el segundo tiempo el Cádiz C salió con una marcha más ante un Moguer que se dedicó a estar bien plantado en el campo y esperar a la contra, pero las primeras llegadas fueron locales. Primero con un disparo Núñez que se fue alto, luego un disparo lejano peligroso en el área que salvó David Sánchez en la misma línea de gol y posteriormente volvió aparecer el portero Christian para impedir el empate. El Moguer buscó el segundo, con un un disparo de Manu Torres que se marchó alto. Finalmente en el 77 llegaría el empate del Cádiz, gracias a una buena internada en el área que remató Viloita para poner el 1-1 en el encuentro.
El gol no hundió al Moguer, que se fue arriba a por la victoria y David Sánchez dio un aviso con un remate de cabeza a balón parado que se fue fuera por poco, fue el preludio del segundo tanto moguereño. Iván Olivares se saca un gran centro al área y Jorge Rodríguez le pegó de primeras tal como le vino para colocar el balón en la escuadra, golazo para hacer estallar a la grada visitante en el 87 de partido. En los minutos finales el Moguer pudo hacer el tercero con un disparo directo de Vega que rechazó el portero cadista y Manu Martín no pudo aprovechar en el rechace. El marcador ya no se movería y los primeros puntos de la campaña se fueron para Moguer y para la alegría de su fiel hinchada.