El Moguer planta cara, pero la calidad del Portuense marca la diferencia (4-2)
Los de Juan Palma se adelantaron hasta en dos ocasiones, pero los locales remontaron en una segunda parte marcada por las lesiones y el acierto individual del rival
La AD Cartaya no tuvo ninguna opción en Sevilla

(@moguercd)
El CD Moguer volvió a irse de vacío en un partido donde mereció mucho más. El conjunto amarillo, que viene mostrando una clara mejoría en su juego, cayó por 4-2 ante el Racing Portuense, en un duelo donde la calidad individual del cuadro gaditano terminó decantando la balanza. A pesar del resultado, el equipo de Juan Palma realizó un partido serio y competitivo, dejando sensaciones positivas de cara a las próximas jornadas.
El encuentro no pudo comenzar mejor para los visitantes. Apenas se había cumplido el primer minuto cuando Apado aprovechó un error defensivo para poner el 0-1 a puerta vacía. Lejos de encerrarse, el Moguer mantuvo una presión alta y valiente, dificultando la salida de balón del Portuense. Los locales reaccionaron a balón parado, con dos ocasiones consecutivas que Christian logró desbaratar con solvencia.
Con el paso de los minutos, el Portuense fue ganando presencia ofensiva, sobre todo a través de Hugo Rodríguez, que obligó al meta moguereño a intervenir en varias ocasiones. Antes del descanso, Álex Márquez tuvo el segundo en una acción clara dentro del área, pero el portero local respondió con una gran parada. La nota negativa llegó con la lesión de clavícula de Akram, que tuvo que abandonar el campo en camilla. Aun así, el Moguer aguantó firme y se marchó al descanso con ventaja.
En la segunda mitad, el Racing Portuense salió con más intensidad y logró el empate (1-1) nada más reanudarse el juego por medio de Cristian, que batió a Christian con un disparo cruzado. Sin embargo, el Moguer volvió a adelantarse a los 58 minutos gracias a un potente disparo de Manu Martín, que colocó el 1-2 en el marcador. A partir de ahí, el encuentro se volvió frenético.

Una falta directa perfectamente ejecutada por Borja Jiménez supuso el 2-2 y, apenas tres minutos después, Tamayo culminó la remontada (3-2) tras varios rechaces dentro del área. Los locales buscaron ampliar la ventaja con un tiro lejano de Heredia, que se marchó rozando la escuadra. El Moguer, mermado por las lesiones de Apado y Álex Márquez, no bajó los brazos y siguió compitiendo hasta el final. Ya en el tiempo añadido, Tamayo transformó un penalti que dejó el marcador en un excesivo 4-2, injusto con el esfuerzo del equipo onubense.
El CD Moguer continúa sin encontrar premio a su trabajo, pero su progresión es evidente. De mantener esta línea, los de Juan Palma acabarán obteniendo la recompensa que merecen en forma de victorias y resultados positivos.


