EL MOGUER ARRANCA CON DERROTA EL NUEVO AÑO (3-0)

0

El equipo moguereño no mereció tanto castigo en tierras chiclaneras y que además salió perjudicado con la actuación arbitral. El equipo amarillo vuelve a ser colista de la categoría.

El Moguer no se ha podido estrenar con buen pie en este año 2023. El equipo de Fernando Azcarate sumó una nueva derrota en Chiclana, un rival de la zona alta de la clasificación. Un resultado demasiado abultado teniendo en cuenta de que el Moguer le compitió muy bien al rival, incluso en el primer tiempo mereció irse con ventaja en el electrónico. En el segundo tiempo las decisiones arbitrales, con un penalti en contra y uno que no pitó a favor del Moguer, desquiciaron al equipo en el segundo periodo. El equipo vuelve a ser colista y la posible permanencia se pone a cinco puntos a falta de un partido que termine la primera vuelta de la competición.

 

El partido arrancó con un Moguer valiente ante un Chiclana que también le gustaba la posesión del esférico. Fue un primer tiempo muy igualado, pero las ocasiones más claras fueron para los onubenses. Primero la tuvo Biri que se plantó solo ante el portero y su tiro lo sacó el portero local, en el rechace no pudo empujar el balón Carlos Palacios. También la tuvo Mele en un par de ocasiones, pero sus tiros se marcharon fuera por poco. El Chiclana solo se acercó al área de Julio con algunos centros laterales, pero la zaga moguereña estuvo muy bien en el primer tiempo. Con el empate sin goles acabó el primer tiempo, pero con la sensación de que el Moguer mereció algo más que su rival.

 

 

En el segundo tiempo el partido siguió con el mismo guion hasta que un balón se cuelga al área del Moguer y que Maya despeja limpiamente con la cabeza, pero el atacante nota un contacto y cae en el área. Para sorpresas de todos el colegiado señalizó penalti, una pena máxima que nadie entendió. Cornejo no iba a desaprovechar el regalo y anotó el 1-0 a los 54 minutos de juego. Ese gol dejó tocado al equipo onubense porque cinco minutos más tarde llegaría el segundo en una mala entrega de Maya al delantero y Adrián Gallardo logra fusilar a Julio a placer para colocar el 2-0 a los 59 minutos de juego.

 

A los 65 minutos llegó otra jugada polémica, Biri es derribado dentro del área y el árbitro dice que sigan jugando, un penalti que no quiso señalizar el árbitro cuando antes había pitado un penalti que nadie reclamó. Agustín en el 75 le daría la puntilla al Moguer que estaba volcado arriba para poner el 3-0 definitivo. Tocará levantarse y pensar en el próximo compromiso en casa ante el Tomares para sumar los tres puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *