El mercado invernal sacude a los rivales del Recreativo
Movimientos constantes en el Grupo IV mientras el Decano permanece atento
Ángel López del Amo dirigirá el Recreativo–Estepona en el Nuevo Colombino

El mercado invernal ya está en plena ebullición y los equipos comienzan a mover ficha con el objetivo de corregir errores del verano y reforzarse de cara a la segunda mitad del campeonato. En el Grupo IV de Segunda RFEF, los rivales del Recreativo de Huelva no han tardado en agitar un mercado que promete idas y venidas constantes en las próximas semanas.
Uno de los conjuntos más activos está siendo el CD Estepona, próximo rival del Decano. El cuadro malagueño ha protagonizado numerosos movimientos, con hasta tres salidas: Javi Castedo, que pone rumbo al líder Águilas FC, además de Lolo González y Javi Grillo. En el apartado de llegadas, el Estepona ha incorporado a Héber Pena, Xiker y Mario Camero, aunque este último permanece de baja tras sufrir una grave lesión. No se descarta que varios de estos refuerzos puedan debutar en el Nuevo Colombino.
También se ha movido el CD Extremadura, uno de los aspirantes al ascenso, que ha reforzado su plantilla con el onubense Manu Ramírez, procedente del Guadalajara. El futbolista ya sabe lo que es jugar en el Nuevo Colombino, donde debutó con derrota por 3-1 ante el Recreativo. En el capítulo de salidas, el conjunto extremeño ha dado de baja a Álvaro Barrero, que ha recalado en el Xerez Deportivo.
Precisamente el Xerez Deportivo también ha sido protagonista en este inicio de mercado, con las incorporaciones de Barrero y Berto González (ex del Numancia), y las salidas de Emana, José Perales y Pepe Graciano. Por su parte, el Yeclano Deportivo suma tres altas —A. Fernández y Marouane— y tres bajas, con las marchas de Bianco, Ismael Fedel y Babacar.
Otro de los equipos llamados a pelear por el ascenso, el UCAM Murcia, ha incorporado a Iván Moreno, procedente del Unionistas, mientras que Ñito González ha causado baja para enrolarse en el Real Jaén.

En clave recreativista, el Recreativo de Huelva ha oficializado hasta el momento la salida de Sebastián Pineau. Dani Romero podría convertirse en la segunda baja del equipo de Arzú, según confirmó el secretario técnico del Decano, David Ortega. Además, Camará aparece en las quinielas como posible salida, aunque no se descartan más movimientos para poder acometer los fichajes necesarios.
El objetivo del Decano está claro: dar un salto de calidad a la plantilla y aumentar la competitividad de un equipo que aspira a pelear en breve por el liderato y optar con garantías al ascenso por la vía rápida. El mercado solo acaba de empezar y promete emociones fuertes.


