Emilio José Viqueira Moure. El mediocentro que dejó huella con el dorsal 15 a la espalda en el RC Recreativo de Huelva

 

Imagen

(Foto: Ayto de Huelva)

 

  Continúan los homenajes entre los jugadores del la historia más reciente del Decano, recordando los momentos más gloriosos del Recre en la mejor racha histórica de sus más de 133 años y en la que llegó a disputar una final de la Copa de SM el Rey. 

 

 

En esta ocasión le ha tocado recibir su galardón al jugador con más calidad que ha podido disfrutar el Nuevo Colombino en su larga y longeva historia, «el mago» Viqueira. Un jugador que puso la calidad en el centro del campo y que llegó para reforzar la medular en Primera División, y donde permaneció un total de cinco temporadas disputando 12.449 minutos en sus 159 encuentros defendiendo la casaca recreativista y con la que anotó 12 goles, la mayoría de ellos de bellísima factura y que el más recordado por todo el recreativismo sería el tercero gol en el Bernabéu en una noche mágica y a la vez trágica.

 

Emilio Viqueira ha sido el cuarto en recibir este emotivo homenaje. Un acto que tuvo lugar en el emblemático Salón Chimeneas de la Casa Colón y que tuvo como maestro de ceremonias a Fran Barbosa (La SER). En este homenaje, se dio un repaso a la trayectoria del mediocentro gallego en su periplo en el lustro que estuvo defendiendo en el equipo recreativista. Llegó de la mano de Julio Peguero con el añorado Paco Mendoza en la presidencia. Fue ahí cuando Emilio comenzó a despuntar y hacerse un gran hueco en el panorama del fútbol Nacional. Un ascenso a Primera División, una final de la Copa del Rey, la casi clasificación para disputar la UEFA y miles de momentos inolvidables los vivido por el gallego que anoche tuvo su más que merecido homenaje y que con gran cariño recibió de parte de todo el recreativismo.

 

 

Muchos no han querido perderse este homenaje a Viqueira y desde el primer edil del consistorio onubense, Gabriel Cruz, pasando por ex jugadores como Merino, Calle, Rafa Barber y Jesús Vázquez; ambos presentes en el acto y la figura de su padre mandando un emotivo mensaje a su hijo, ninguno quiso perder la oportunidad de acompañar al «Mago».

 

Hubo tiempo de risas, anécdotas y emoción, mucha emoción; sobre todo cuando Emilio Viqueira explicó del porqué de su marcha del Decano. Una situación que le hizo sufrir mucho y del que comentó que «tras tener acordado que renovaría mi contrato por tres años y una vez conlcuido este, pasaría a formar parte del club, tan real era este acuerdo (verbal) que incluso me compré una casa en El Portil. Después de quince días me reúno y me dicen que se lo habían pensado mejor y que en vez de tres años, renovaría tan solo uno. En ese momento esta gente me engañó», apostilló el gallego que seguidamente comentó que «yo habría seguido 20 años en el Recre. Yo no podía ya entrenar sin medicarme y dije que si me quitaban esa cláusula seguiría jugando». 

 

HOMENAJE COMPLETO A EMILIO VIQUEIRA (YouTube-Recre-org)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *