El Juvenil A del Recreativo sigue sin cogerle el pulso a la categoría (2-6)

Segunda derrota de la temporada ante un Granada muy superior. Los dos goles albiazules los anotó Ángel Luque. 

(Foto: Deivid_Qui)

 

El juvenil del Recreativo de Huelva sigue sin encontrar su mejor versión en la categoría. El equipo dirigido por Rubén Negrete volvió a ser goleado, esta vez frente a un rival de gran nivel como el Granada CF, que dominó su visita a la Ciudad Deportiva del Decano. El Recreativo logró competir en el primer tiempo, pero en el segundo, la defensa se desplomó ante el impresionante poder ofensivo del Granada. El equipo se encuentra en zona de descenso, y lo más preocupante es que ahora le esperan enfrentamientos contra Cádiz y Málaga, otros dos equipos fuertes de la competición. La única buena noticia es que el equipo ha vuelto a marcar: Ángel Luque anotó un doblete, aunque no fue suficiente.

 

Rubén Negrete realizó numerosos cambios respecto al partido contra el Betis, introduciendo en el once inicial a Jesús Candon, Adán Benítez, Yeray Hidalgo, Ángel Luque, Alfonso García y Antonio Pomares. Sin embargo, el encuentro comenzó de la peor manera posible, al igual que sucedió con el primer equipo, con un gol tempranero en contra. Fue un tanto extraño: un balón en el área que nadie logró despejar, y finalmente David Morilla lo envió al fondo de la red, poniendo el 0-1 en el marcador.

 

A pesar del golpe inicial, el equipo albiazul no se vino abajo. Javi Cheli fue el primero en intentar igualar con un disparo desde lejos, pero el portero visitante detuvo el tiro sin problemas. A los 11 minutos, Ángel Luque se internó en el área y fue derribado por un defensor, lo que llevó al árbitro a señalar penalti. El propio Luque fue el encargado de convertirlo, igualando el marcador 1-1.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

Poco a poco, el Granada se fue adueñando del control del partido, y un error de Daniel Márquez permitió a Kevlin quedar mano a mano con el portero, pero Pablo Vargas logró despejar el disparo. Dos minutos más tarde, llegó la jugada polémica del partido: un jugador del Recre se lesionó y, pese a la expectativa de que el Granada tirara el balón fuera, continuaron jugando. La jugada culminó en un penalti cometido por Antonio Santos sobre un atacante nazarí, lo que desató la indignación del equipo local y de los aficionados, sobre todo porque minutos antes, el Decano había detenido el juego por una situación similar. Kevlin fue el encargado de transformar el penalti, colocando el 1-2 en el marcador a los 22 minutos. Apenas tres minutos después, el árbitro señaló otro penalti, esta vez por una falta de Dani Márquez. Sin embargo, Aimar intentó ejecutar la pena máxima «a lo Panenka», pero falló, enviando el balón por encima del larguero.

 

El Granada no se desanimó y siguió presionando en busca del tercer gol, el cual casi logran tras una falta colgada al área que pasó ligeramente por encima del travesaño. Mauro tuvo otra oportunidad con un remate al segundo palo que también se fue alto. El Recreativo tuvo la oportunidad de empatar justo antes del descanso con una jugada personal de Ángel Luque, quien se plantó ante el portero, pero su disparo fue detenido por Iker García. En el rebote, Javi Cheli, con todo a favor, envió el balón por encima del arco. El empate estuvo muy cerca, pero en la siguiente jugada, el Granada anotó el 1-3 por medio de Israel González, quien culminó una jugada en el segundo palo. Así finalizó el primer tiempo.

 

Rubén Negrete movió el banquillo en el descanso, dando entrada a Mario Regalado por Antonio Pomares. El inicio del segundo tiempo se retrasó 12 minutos debido a un largo tiempo que el árbitro pasó en los vestuarios. Apenas reanudado el juego, el Granada anotó el cuarto gol. Mauro Rodríguez aprovechó una jugada por la banda y remató a placer para hacer el 1-4. Ángel Luque, el mejor del Recreativo juvenil, intentó marcar nuevamente tras una gran jugada personal, pero su disparo fue despejado por el portero del Granada. Minutos más tarde, Christian entró por Javi Cheli, y poco después, el Granada anotó su quinto gol, esta vez obra de Pablo Ferrández, que se lució con una jugada individual para poner el 1-5.

 

Negrete continuó haciendo cambios, introduciendo a Álvaro Alcaide por Yeray. Casi llega el sexto tanto del Granada, pero Ivans falló un mano a mano ante Pablo Vargas. A pesar de que el partido ya estaba prácticamente sentenciado, el Recreativo logró marcar su segundo gol. Adán Benítez realizó una gran jugada por la banda y centró un balón al que no llegó Alfonso, pero sí Ángel Luque, que no falló y puso el 2-5 en el marcador. Antes de este gol, el técnico del Recre agotó los cambios, dando entrada a Cristian Ávila y Hugo Núñez por Daniel Márquez y el lesionado Mario Regalado. Finalmente, el Granada cerró el partido con el 2-6, anotado por Ivans, que culminó una merecida victoria en la Ciudad Deportiva del Decano. La próxima cita para el Recre será ante el Cádiz CF, en lo que promete ser otro complicado enfrentamiento.

 

FICHA TÉCNICA

Recreativo de Huelva: Pablo Vargas, Jesús Candon, Daniel Márquez (Hugo Núñez 70′), Antonio Santos, Adán Benítez, Yeray Hidalgo (Álvaro Alcaide 60′), Javi Cheli (Christian Muñoz 53′), Ángel Luque, Antonio Pomares (Mario Regalado 46′) (Cristián Ávila 70′), Álvaro Molina y Alfonso García.

Granada CF: Íker García, Mauro Rodríguez, José García (Flores Castro 55′), David Morilla, Angelo García (Roberto Molina 55′), Pablo Ferrandez (Mario Jiménez 70′), Álvaro Cordero, Israel González, Aimar Gómez (Pablo Jiménez 46′), Fran González y Kevlin (Ivans 55′).

Goles: |0-1|David Morilla (3′); |1-1| Ángel Luque (12′); |1-2| Kevlin (22′); |1-3| Israel González (44′); |1-4| Mauro Rodríguez (47′); |1-5| Pablo Ferrandez (58′); |2-5| Ángel Luque (73′); |2-6| Ivans (83′). 

Árbitro: Alejandro Ferrera, colegiado onubense. Amonestó al local Antonio Santos y a los visitantes Angelo García, José García y Kevlin.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor Juvenil Grupo IV disputado en la Ciudad Deportiva del Decano del Fútbol Español, con la asistencia de unas 180 personas.