EL JUVENIL SE AGARRA A UN CLAVO ARDIENDO (2-1)
Un gol de Toni Hernández a diez minutos del final, le da una victoria balsámica al equipo de Antonio Andrés Reinoso. El equipo recreativista vuelve a sumar de tres para meterse en la pelea.
(Celebración del equipo juvenil)
Había que ganar y se ganó. La primera final de las cuatro que quedaban en La Orden, se ha saldado con victoria recreativista para romper la mala racha de resultados para ponerse a un punto de la permanencia; y además, ganarle el gol-average a un rival directo como es el CD El Ejido del que se pone a 4 puntos de distancia. Victoria justa y merecida, donde el equipo albiazul mostró una gran imagen ante el cuadro ejidense.
El partido arrancó con una gran ocasión para el juvenil del Recreativo de Huelva, mostrando su mejor versión en la primera mitad. Almeida de fuerte disparo desde la frontal del área, hizo lucirse al portero celeste para que la mandara a saque de esquina. En la siguiente acción llegaría el gol gracias a un gran saque de banda que prolonga un jugador local y Simo remata de cabeza a placer para abrir la lata, 1-0 minuto 5 de partido. Pero la alegría duró muy poco porque dos minutos más tarde empataría el equipo ejidense al aprovechar bien Allyson un regalo de un defensa albiazul para que solo tuviera que batir a Raúl a placer, 1-1 y vuelta a empezar. Ese gol no le sentó bien al equipo de Antonio Andrés, que vio como Juanito quiso darle la vuelta con un gran tiro que se marchó desviado. Luismi estuvo a punto de repetir el mismo gol de Simo al rematar de cabeza otro saque de banda, pero la pelota se marchó fuera.
Poco a poco el juvenil del Decano se hizo con el esférico y Kike pudo anotar con un trallazo desde la frontal del área pero pegó en el poste, con tan mala suerte para los intereses albiazules. El CD Ejido respondió con un tiro de Juan Carlos desde lejos, marchándose fuera por muy poco. El Recre la volvió a tener a los 35 minutos cuando Luismi se plantó solo ante el portero, pero su tiro se fue a las manos del guardameta almeriense. Tres minutos después, Manolo Picón casi anota desde el saque de esquina, pero la pelota pegó en el travesaño. Antes del descanso Luismi volvió a desperdiciar otro mano a mano ante el portero, que volvió a salvar a su equipo. La última fue para el Ejido y muy clara, cuando Raúl sacó con una gran mano el tiro del atacante visitante que se fue de varios defensores para plantarse en el balcón del área, con esa gran parada se terminó el primer tiempo.
La segunda parte El CD Ejido salió mucho mejor y se hizo con la posesión del balón ante un Recreativo que no le sentó nada bien el descanso. Fernando y Allyson, por dos veces, avisaron desde lejos aunque no inquietaron al portero Raúl. En el minuto 70 llegó el cambio clave del encuentro, Almeida sale y entra Toni Hernández, que revolucionó el encuentro. Antes de su gol, Juan Carlos perdonó un balón muerto en el área chica que sacó el portero, en el rechace Toni le dio a un defensa bajo palos. En el minuto 75 apareció la Virgen del Rocio en La Orden porque el Ejido tuvo hasta tres remates en el área chica, que entre el palo, Raúl y un defensa bajo palos evitaron el segundo tanto ejidense, muchos aún le estamos dando vuelta a la cabeza como no entró esa ocasión.
El equipo visitante le perdonó la vida al Recre y eso el Decano lo iba a aprovechar para dar el golpe definitivo. Toni Hernández recibe un balón en el área y de media chilena, remata para batir al portero. Locura en La Orden con el segundo tanto del Recreativo de Huelva en el minuto ochenta de encuentro. Minutos más tarde el equipo celeste se quedó con diez jugadores por roja directa tras una dura entrada. En los minutos finales el equipo de Antonio Andrés supo controlar el partido y hasta pudo anotar Toni Hernández un nuevo gol, pero su tiro lo sacó la zaga.
Al final, victoria del Recre juvenil que les deja con 44 puntos y a tan solo un punto de la permanencia. Quedan cinco finales, tres de ellas en casa y el objetivo es ganar los tres partidos en La Orden para lograr el objetivo a final de campaña. La próxima final será el domingo ante el San Félix a las cinco de la tarde y también en La Orden.