EL JUVENIL DEL RECRE GANA LA PRIMERA FINAL DE LAS TRES (3-1)

0

Derrota de forma justa al Tiro Pichón con los goles de Juan Carlos y el doblete de Almeida. La permanencia sigue a tres puntos y el equipo malagueño confirma su descenso a Liga Nacional.

(Foto: Celebración del vestuario tras la victoria)

Había que ganar y se ganó. El Juvenil del Recreativo de Huelva sumó los tres puntos en su primera final por la salvación ante el CD Tiro Pichón, rival directo por la permanencia y que hoy ha descendido de forma matemática tras caer en La Orden. El equipo de Antonio Andrés fue justo vencedor ante un rival que solo tuvo algunos arreones en el encuentro. Esta victoria deja al equipo a tres puntos de la permanencia tras el triunfo del Tomares. Las cuentas son bastantes claras para los albiazules, sumar los seis puntos que faltan y que el Tomares no sume más de tres puntos en las jornadas que restan. Gran entrada en La Orden, con unas 300 personas que acudieron a la llamada del club para animar al juvenil.

 

El partido arrancó con un equipo albiazul llevando la iniciativa de la pelota ante un rival bien plantado en el campo y que apenas dejó que los recreativistas creasen peligro. La primera ocasión llegó a los nueves minutos con un tiro de falta directa de Almeida que se fue por encima del larguero. El Tiro Pichón tuvo dos claras ocasiones y ambas fueron salvadas por Raúl, el portero recreativista. La primera fue en una parada voladora a remate de cabeza de Álvaro Ríos a los 21 minutos. Tres minutos más tarde tuvo que mandar a córner el tiro raso de José Antonio González.

 

Tras esos dos sustos el equipo de Antonio Andrés empezó a despertar y a generar ocasiones. Primero Simo lo intentó a lo lejos con un tio algo y luego Toni. El delantero robó un balón al defensa rojo para plantarse ante el portero, pero en el mano a mano le ganó la partida el cancerbero David Torres para sacarla a saque de esquina. A la tercera ocasión llegaría el primer tanto de los albiazules en un gran centro al corazón del área y Juan Carlos, el central, remató de cabeza para que la pelota pegase en el trasvesaño y luego botase dentro de las redes, 1-0 minuto 40. Con esa ventaja mínima se terminó el primer tiempo.

 

En la segunda parte el equipo onubense fue en búsqueda de la tranquilidad y esa tranquilidad pudo llegar a los cinco minutos de reanudarse cuando Almeida vio a su compañero Simo solo en el área, Simo recibe y su tiro pega en el palo. El Tiro Pinchó respondió con un tiro de José Antonio que tuvo que despejar Raúl a saque de esquina. Cuatro minutos más tardes la volvió a tener Simo que tras internarse en el área se sacó un buen disparo raso, pero se fue lamiendo el poste. El gol se veía venir y llegó a los 58 minutos cuando Simo se saca un centro al área para que Almeida remate con el pie al fondo de las mallas, 2-0.

 

El equipo visitante se fue arriba con todo tras el segundo tanto sabedor que esa derrota lo mandaba a Liga Nacional. Iván pudo reducir distancias tras un fallo de Raúl en un balón aéreo, pero la mandó fuera. Un minuto después llegaría el tanto visitante tras rematar un córner José Antonio al fondo de la red, balón al larguero y dentro 2-1 minuto 66 de encuentro. Parecía que iba a tocar sufrir en La Orden, pero en el minuto 76 Almeida alejó los fantasmas de Córdoba tras recoger un balón suelto y fusilar por bajo al portero malagueño, 3-1 minuto 77 y tranquilidad en La Orden de Nuevo. Ya los últimos minutos el equipo de Antonio Andrés supo guardar el resultado y solo inquietó Carlos Camacho en un tiro de larga distancia que se fue fuera.

 

Victoria de oro para los onubenses que suman 48 puntos y se colocan a tres puntos del Tomares y del CD Ejido, este rival juega a las nueves de la noche frente al Almería. El siguiente partido es este domingo en Coria del Río ante el Coria CF a las 19:00, un rival que ha descendido también en la tarde de hoy. Para llegar con vida a la última jornada se deberá ganar si o si.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *