EL JUVENIL DEL RECRE DICE ADIÓS A LA DIVISIÓN DE HONOR TRAS 18 AÑOS (2-1)
Se confirma la tragedia en la cantera con el descenso del equipo más representativo de la cantera del Decano
(Recre Juvenil)
El Recreativo de Huelva Juvenil dijo adiós a la División de Honor tras 18 años de forma consecutiva en la máxima categoría de juvenil. El equipo de Paco Pichardo sumó una nueva derrota en el campo del líder, el Real Betis, un equipo que seguramente se proclame campeón de liga en la próxima semana. De esta manera el equipo albiazul sufre una dolorosa noticia con la pérdida del equipo en esta categoría. A eso hay que sumarle que el Atlético Onubense esta jugando en provincial, lo de la cantera del Recre ya es preocupante y esto es fruto del abandono que han sufrido los equipos de la cantera en los últimos años.
El partido arrancó con un Betis muy fuerte en el inicio, un vendaval que el equipo onubense no supo sostener. A los tres minutos llegó el tanto de García tras recibir un balón en el área para hacer el 1-0. Ese gol nada más empezar dejó tocado al equipo, pero más tocado se iba a quedar cuando a los 8 minutos llegó el segundo tanto. Ortiz se sacó un buen disparo para alojar el balón en la portería albiazul, 2-0. El equipo de Paco Pichardo quiso reponerse de ese duro golpe y tuvo algunas ocasiones para marcar, pero no la impotencia del resultado y que el Tomares ganaba no hacía más que alargar la situación. Con ese resultado acabó el primer tiempo.
En el segundo tiempo el equipo mejoró más defensivamente y tuvo mejor posicionado en el campo, pero es verdad que el Betis tuvo llegadas para haber hecho un tercer tanto. También las tuvo el Decano, pero solo Paolo fue capaz de marcar tras recibir un buen pase y definir por bajo para hacer el 2-1 a los 77 minutos. Decir que en este periodo el partido estuvo parado varios minutos por una pelea entre dos aficionados de ambos equipos en la grada, no fue a mayores. El equipo onubense fue a por el empate en los minutos finales, pero no hubo manera. Al final derrota y la próxima campaña jugará en Liga Nacional tras 18 años… este es el desenlace de una nueva mala planificación en la cantera. Los dirigentes son los mayores culpables de este fracaso y esperemos que el filial logre el objetivo, porque ya es la única esperanza.