EL JUVENIL B DEL RECRE PIERDE LA LIGA NACIONAL
Se consuma el esperado descenso a Segunda Andaluza Juvenil tres años después tras la derrota ayer en Coria.
(Foto: RC Recreativo de Huelva)
No por esperado duele menos. Hoy se ha confirmado el primer descenso de un equipo de la cantera del Recreativo de Huelva esta temporada, hablamos del Juvenil B de la Liga Nacional de Juveniles. El equipo de Pedro Martín sumó otra derrota ayer en Coria y tras la victoria del Siempre Alegres ante el Nervión ha provocado que el segundo equipo Juvenil pierda la Liga Nacional tras estar tres años en dicha categoría. Han sido tres años viviendo en el alambre, hasta que finalmente la cuerda se ha cortado.
El verano fue difícil para el equipo. Hasta casi menos de un mes no se sabía donde iba a militar el Juvenil B Recreativo de Huelva, ya que descendió administrativamente en mayo por arrastres, pero tras la desaparición del Fundación de Cádiz en verano hizo que hubiera una plaza vacante. Dicha plaza correspondía al Recre Juvenil B, pero la RFAF se lo comunicó muy tarde con una planificación de jugadores para competir en Segunda Andaluza Juvenil, finalmente se pudo traer algunos jugadores en las últimas semanas para darle un salto de calidad al equipo y que pudiera competir en la categoría. Pero finalmente no ha sido así porque el equipo ha estado en la zona roja durante toda la temporada y lo más sorprendente es la pasividad del club en la no de tomar decisiones viendo que había muchas papeletas con el descenso. La situación no ha sido fácil durante la temporada, entrenando lejos de la Ciudad Deportiva y con poco material deportivo, además del conocido asunto de los balones.
También el técnico estuvo cerca de dimitir tras algunos meses de impago, pero finalmente se le abonó la cantidad económica y ha continuado hasta el final del desenlace. En definitiva el equipo ha estado sólo y ahí la consecuencia, no sólo ellos sino todos los equipos de la cantera, pero afortunadamente aún sigue con objetivos deportivos luchando. Ahora a Lolo Toledano le tocará tomar decisiones con el Juvenil B del próximo año, con el único objetivo de ascender la próxima temporada. Es el primer descenso de cantera de este año, ojalá sea el único. Recordemos que el Juvenil A, el Cadete A, el Infantil A y el Alevín A aún no están salvados. Esperemos contar más alegrías y menos tristezas en la cantera del Decano del Fútbol Español.