El Isla se gusta en el Municipal isleño (4-0)

480339304_1095580109040107_223502972120719534_n

Sebas, Fran Quintero, Félix Sánchez y Corsi fueron los goleadores del Isla Cristina que se aleja del descenso. 

(@islacristinafc)

El Isla Cristina logró su segunda victoria consecutiva en el segundo encuentro como local, y qué triunfo más importante. Superó con creces a la UD Algaida, un rival directo en la lucha por la permanencia, dejándolos más hundidos en la tabla clasificatoria. El equipo de Antonio Santana se aleja aún más de la zona de descenso, que ahora ve a una distancia de cinco puntos, y se coloca en la zona templada de la tabla a falta de diez jornadas para el final de la temporada. Fue una victoria muy merecida para el equipo amarillo, y la afición isleña disfrutó mucho del juego de su equipo, que ve cómo poco a poco da pasos hacia el objetivo de mantener la categoría.

El partido arrancó con el Isla Cristina llevando el peso del juego ante una UD Algaida que se dedicó a estar bien plantada atrás y a buscar el error del equipo contrario para hacer daño. La primera gran ocasión del Isla llegó a los quince minutos, en una jugada a lo «Messi» de Félix Sánchez, que se fue de varios jugadores para filtrar el pase de la muerte a Sebas, pero el delantero la mandó fuera con todo a favor. La Algaida respondió cerca de la media hora con un remate dentro del área de Adrián Romero, que Chus logró desviar con una gran parada para impedir el tanto. En el minuto 42, el Isla montó una contra tras una jugada a favor del rival. Luismi Suero filtró el pase a Sebas, quien, con un fuerte disparo dentro del área, logró poner el 1-0 en el marcador. Un gol que fue protestado por el rival, al considerar que había fuera de juego del delantero isleño, pero las imágenes demostraron que estaba en posición correcta. Con esa ventaja para el equipo costero, terminó el primer tiempo.

La segunda parte comenzó de maravilla para el Isla, que a los 50 minutos logró el segundo tanto. Fue un gran centro de Juanito que controló Fran Quintero dentro del área, y con un buen disparo, fusiló al portero David Villegas para poner el 2-0 en el marcador del Municipal isleño. La Algaida pudo haberse metido en el partido con una jugada a balón parado, pero fue invalidada por fuera de juego. El equipo de Antonio Santana se encontraba cómodo con el resultado, y en el minuto 70 lograría sentenciar el partido. Félix Sánchez le robó el balón a un defensor para plantarse mano a mano ante el portero y, con un tiro cruzado, consiguió el 3-0. Poco después, José Romero fue expulsado por doble amarilla, dejando al equipo visitante con diez jugadores en el terreno de juego. El último tanto isleño llegó de un contragolpe protagonizado por Javi Vaz, quien le pasó el balón a Manu Aranda para que rematara a placer. David Villegas lo salvó en primera instancia, pero Corsi empujó el rechace para dentro y cerró el encuentro con un 4-0. Fiesta en el Municipal, el Isla se aleja del peligro.