El Isla Cristina se impuso en el derbi ante el Ayamonte (2-1)

Luismi y Carlos Vizcaíno anotaron los tantos del equipo isleño, por el Ayamonte marcó Dani Pérez 

(Isla Cristina – Ayamonte)

 

 

  El Isla Cristina FC ganó el derbi costero contra el Ayamonte CF en la División de Honor. El conjunto dirigido por Antonio Santana superó en juego al equipo de Paco Amate, lo que justifica que el equipo amarillo mereciera más la victoria. Con estos tres puntos, el Isla abandona la zona de descenso y toma aire en la clasificación, contando además con un partido menos. Por su parte, el Ayamonte de Paco Amate, que comenzó con una derrota, no mostró grandes signos de mejora, en parte porque solo pudieron entrenar dos días a la semana por el cierre de instalaciones del Patronato de Ayamonte debido a la alerta naranja, por lo que el equipo rojinegro continúa en puestos de descenso.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

El ambiente en el Estadio Municipal de Isla Cristina fue electrizante, con más de 400 espectadores y una notable presencia de seguidores de Ayamonte que viajaron a la localidad vecina para ver al nuevo Ayamonte CF de Paco Amate. El encuentro fue atractivo e intenso, como es habitual en los derbis, aunque las oportunidades de gol fueron escasas. Ayamonte apenas creó peligro en la primera mitad, mientras que Isla Cristina tuvo una oportunidad clara a los 21 minutos con un potente disparo de Luismi que Sergio Núñez desvió con una parada impresionante. Poco después, Antonio Santana se vio forzado a sustituir a Jordán por lesión y, justo cuando el partido parecía encaminarse a un empate sin goles al descanso, llegó el gol de Isla Cristina. Fue en una jugada por la banda de Corsi, donde la defensa de Ayamonte no estuvo firme, y Luismi aprovechó para empujar el balón al fondo de la red, marcando el 1-0.

En la segunda parte, el equipo de Paco Amate aumentó su intensidad y, a los 47 minutos, Alberto Acosta fue derribado en el área, una falta que el árbitro sancionó con un penalti a favor de Ayamonte. Dani Pérez se encargó de ejecutarlo, igualando el marcador a 1-1. El equipo local intentó recuperarse del impacto y Griñolo estuvo cerca de marcar el segundo, pero Sergio detuvo su tiro con una gran atajada. A los 60 minutos, el árbitro señaló otro penalti, esta vez a favor de Isla Cristina por mano de un defensor de Ayamonte. Carlos Vizcaíno convirtió la pena máxima, poniendo el 2-1 en el marcador. Con treinta minutos restantes, el partido pudo haber tomado cualquier rumbo, aunque el 3-1 estuvo más cerca de materializarse, primero con una chilena de Félix que se fue ligeramente desviada y luego con un disparo de Sebas hacia el final que tampoco encontró el objetivo. Al final, Isla Cristina se llevó la victoria, saliendo de la zona de descenso y dejando al Ayamonte en una situación complicada.