El Isla Cristina sale mal parado de Almodóvar (3-1)
Derrota que lo mantiene en zona de posible descenso y da vida a un rival directo que estaba hundido. El equipo isleño acabó con diez jugadores y sufrió una polémica actuación arbitral
(@islacristinafc)
Hay días que mejor no levantarse. Es lo que le sucedió en la tarde de ayer al Isla Cristina en su visita a Almodóvar del Río, en un partido que se le puso cuesta arriba al equipo isleño en el primer tiempo con un penalti en contra, y le costó mucho al cuadro isleño entrar en el partido. El final del primer tiempo fue peor cuando Carlos Vizcaíno fue expulsado antes del descanso. En el segundo tiempo, el equipo de Antonio Santana, con un hombre menos, empató, pero de nuevo el Almodóvar golpeó, y luego el colegiado dio la puntilla con otro penalti a favor del cuadro cordobés. Luismi Suero pudo recortar distancias en la recta final de penalti, pero erró en la pena máxima. Partido para olvidar y a pensar en el difícil compromiso que viene este domingo al Municipal el Dos Hermanas.
El partido arrancó con el Almodóvar llevando claramente la iniciativa del balón ante un Isla que le costó en los primeros compases entrar al partido. A los 4 minutos, el Almodóvar tuvo el primer tanto con un centro que remató de cabeza Aguilera al larguero. El Isla contestó a los 13 minutos con un disparo de Luismi Suero que detuvo bien el meta local. El partido estaba siendo igualado en los siguientes compases, pero Copete avisó a los 18 minutos con un disparo a la media vuelta para mandar el balón por encima del larguero y Javi Vaz contestó tres minutos después con un disparo desde la frontal que detuvo el portero Sergio.
A los 22 minutos llegó una caída de Miguel tras la entrada de Jordán dentro del área y el colegiado señalizó la pena máxima. Alfonso Gutiérrez se encargó de materializarlo para poner el 1-0 a los 23 minutos. El propio Alfonso pudo hacer el segundo con un trallazo desde el pico del área, pero el balón se fue por encima del larguero. El Isla estaba tocado con el gol en contra y el Almodóvar seguía siendo el que llegaba a la portería del rival. Aguilera rozó el segundo con un testarazo a la salida de un córner y el balón se fue rozando el larguero. En la recta final del primer tiempo, el partido se empezó a calentar y el perjudicado fue el Isla, que se quedó con diez jugadores por la roja directa a Carlos Vizcaíno. El primer tiempo acabó con una gran parada con el pie de Chus Moreno que impidió que Miguel hiciese el segundo antes del descanso.
En la segunda parte, el equipo de Santana fue a por el empate, a pesar de tener un hombre menos, así lo hizo saber Hugo Díaz con un disparo raso que se fue fuera por poco. El Almodóvar, en el segundo tiempo, se dedicó a estar bien plantado atrás y conseguir alguna contra para matar el partido, como la que tuvo Miguel en un mano a mano, pero apareció Juanito para cortar a última instancia y mandar a córner. A los 59 minutos llegaría el 2-0 tras una buena jugada de Alfonso Gutiérrez en el área que da el pase de la muerte para Miguel, quien remató a placer para aumentar la renta.
El partido se ponía más cuesta arriba, aunque los chicos de Santana no se rindieron y en el minuto 63 Hugo Díaz remató un balón llovido del cielo al larguero. Poco después, la tuvo Álvaro Ortega con un remate dentro del área que detuvo Sergio Castillo. El gol isleño se venía venir y llegó a los 69 minutos con un centro al área para que Jordán, de cabeza, rematara al fondo de la red: 2-1. Había partido para todo, Miguel tuvo el tercero en un mano a mano, pero definió a las manos de Chus Moreno, y el propio delantero se internó en el área poco después para caerse dentro del área. El árbitro consideró que era penalti y lo señalizó para el Almodóvar. Segundo penalti y segundo que transformó Alfonso Gutiérrez para poner el 3-1 a los 76 minutos. De nuevo, mazazo para el Isla, pero dos minutos después, Ángel Márquez fue derribado en el otro área por Vargas y el colegiado pitó el tercer penalti del encuentro, primero para el Isla Cristina. Luismi Suero lo lanzó, pero se encontró con la parada de Sergio y el resultado no se movió más.