El Huelva Comercio Viridis se aleja de los puestos altos tras su cuarta derrota consecutiva

FOTO PORTADA-nuevo (70)

Cuarta derrota consecutiva para un Huelva Comercio mermado, que compite con orgullo pero vuelve a quedarse sin premio

Mercado virtualmente cerrado, aunque con la portería en el punto de mira


La ausencia de varios jugadores importantes y la presencia en el banquillo de numerosos júniors ya hacía presagiar que algo no marchaba bien en el Huelva Comercio Viridis. Si a ello se le suma una nueva derrota —la cuarta consecutiva— el resultado es claro: el conjunto onubense se aleja de los puestos nobles de la clasificación, objetivo marcado al inicio de la temporada.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

El equipo dirigido por Antonio Quintero luchó con honor, pero sin recompensa. Nunca bajó los brazos, aunque el resultado final hizo justicia no solo en el marcador, sino también en el average, que cayó del lado del CP Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad.

El inicio del encuentro no fue favorable para los albiazules. Un demoledor Joao Ribeiros lideró a los extremeños, que lograron una renta de 14-9 a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto. Sin embargo, el Huelva Comercio reaccionó de la mano de sus dos hombres más destacados del momento, Samu Trujillo y Kevin Delgado, quienes no solo redujeron la diferencia, sino que permitieron a su equipo cerrar el primer parcial con ventaja (17-18).

En el segundo cuarto emergió con fuerza la figura de Jeyvi Miavivululu. El jugador del CP Bosco firmó un auténtico recital con 22 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración, números que dieron alas a su equipo para romper el partido y marcharse al descanso con ventaja (40-34).

Lejos de rendirse, el Huelva Comercio mostró orgullo tras el paso por vestuarios. A pesar de que los extremeños alcanzaron una máxima de 62-51 a falta de 1:40 para el final del tercer cuarto, los onubenses supieron rehacerse y lograron reducir la diferencia para cerrar el parcial con un esperanzador (62-53).

El último cuarto se abrió con una presión a toda cancha y una defensa zonal que permitió a los albiazules acercarse peligrosamente en el marcador hasta situarse a tan solo dos puntos (72-70). La esperanza estaba viva, pero aún quedaban cuatro minutos que se hicieron eternos.

 

 

En el tramo final faltó templanza. El desgaste físico y mental, los nervios y la ausencia de jugadores clave —cuyos motivos se desconocían al inicio de la jornada— acabaron pasando factura. El CP Bosco supo gestionar mejor los momentos decisivos y sentenció el choque con un 86-75 final.

Con esta derrota, el Huelva Comercio Viridis se distancia de los puestos de privilegio y los rumores comienzan a circular entre una afición que ve cómo se diluye el sueño de un ansiado ascenso: ¿qué está ocurriendo?

Aun así, nada hay que reprochar a los jugadores: lo dejan todo en la cancha, defienden un escudo, una ciudad y a su gente.

El compromiso es incuestionable. El camino, ahora, se vuelve más cuesta arriba.

 


HOJA DE PARTIDO

BOSCO MÉRIDA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: 86 (17-23-22-24)

        Juscelino Ricardo (13), Joao Ribeiros (21), Jeyvi Miavivululu (22), Alejandro Gallego (2), Miguel Yimbu (12) -Cinco Inicial- Fran Garrido (7), Manuel Molina (2), Rodrigo Carretero (7).

HUELVA COMERCIO VIRIDIS: 75 (18-16-19-22)

        Álvaro Gallego (2), Khalifa Diallo (4), Joaquín Reyes (18), Samuel Trujillo (11), Samni Fajana (14) -Cinco Inicial- Maxim Simionika, Paul Hepburn (10), Anim Delgado (13), Boba Pietukhov (3), Adrián Botello.

ÁRBITROS:  Rodrigo González Morán y Adrián Rodríguez Peguero.

Eliminados por cinco faltas personales Rodrigo Carretero (CP Bosco) y Paul Hepburn, Samni Fajana y Boba Pietukhov (Huelva Comercio Viridis).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada en el Grupo DB de la 3ª FEB disputado en el Pabellón Polideportivo La Paz de Mérida (Badajoz).