EL GRAN INICIO DEL CARTAYA DECANTA EL DERBI ANTE EL BOLLULLOS (2-1)
El equipo de Juanma Rodríguez se impone al equipo bollullero gracias a los goles de Miguel Fernández y Alberto Ulloa en el primer tiempo. Lobo acortó distancias en el segundo periodo, pero no le dio tiempo para al menos rascar algún punto al Bollullos.
(Imagen)
El Cartaya logró imponerse en el derbi ante el Bollullos gracias al gran inicio que tuvo el equipo rojinegro. Los de Juanma Rodríguez sorprendieron a los de Mario Rodríguez con una fuerte presión en la salida de balón, lo que provocó errores groseros en la zaga bollullera. El Cartaya hizo dos, pero pudo haber hecho más en el primer tiempo. A la media hora mejoró el Bollullos, pero no creó excesivo peligro. En el segundo tiempo el equipo del Condado fue mejor y logró acortar distancias. En los minutos finales el Bollullos tuvo ocasiones para empatar, pero se encontró con un gran Marcó Montaño. Al final tres puntos para el Cartaya que da un paso de gigante hacia la salvación, de momento duerme fuera del peligro. El Bollullos sigue sin ganar lejos de casa y eso provoca que siga fuera de los puestos de play off de ascenso. Fue un encuentro bonito, con gran ambiente en las gradas y que al final se llevó la AD Cartaya.
El partido arrancó con un Bollullos llevando la iniciativa en los primeros compases ante un Cartaya bien plantado que buscaba salir rápido a la contra para hacer daño. El primer aviso acabó en el golazo de Miguel Fernández. En un balón largo de Espuny, peinó Diego Vargas y Miguel, de vaselina, viendo adelantado a Maqueda, logra adelantar al equipo rojinegro a los tres minutos de partido, 1-0. Ese gol dejó tocado al Bollullos y se estaba encontrando incómodo debido a la fuerte presión de los rojinegros. Diego Vargas estuvo cerca de conseguir el segundo poco minutos después tras un robo del delantero en campo propio y su disparo se fue fuera por poco de la meta de Maqueda. El Cartaya estaba siendo una apisonadora ante un Bollullos y seguía llegando al área rival. En el minuto 13 un centro de Juanma Galán desde la banda que remata Rubén Cabeza por encima del larguero.
El segundo se estaba viendo venir y llegó a los 16 minutos. Un nuevo robo de la zaga rojinegra a la defensa azulina en el área pequeña provoca que Vargas asista a Alberto Ulloa para que consiga el 2-0 en una gran definición. El Bollullos consiguió despertarse a los 18 minutos en un centro que remató Lobo de cabeza a las redes, pero fue anulado por fuera de juego. Poco a poco el equipo de Mario Rodríguez empezó a carburar en el primer tiempo y tuvo una buena oportunidad por medio de Lucas Álvarez, pero su vaselina se le fue alto. El equipo condal siguió buscando ese tanto con disparos lejanos, como el de Kevin Bautista a los 23 minutos pero se le fue alto. Poco a poco el partido entró en una fase de mucho centrocampismo y ya no era de tantas llegadas. Eso benefició al Bollullos que estuvo cerca de su gol, primero Chama a los 33 minutos en un rebote en el área y que casi entra en la portería. Tres minutos después lo intentó Lucas Álvarez en un disparo lejano, pero detuvo bien Marco Montaño. Poco más dio de si el primer tiempo y con esa ventaja de dos goles para el equipo de Juanma Rodríguez se fue al descanso.
En el segundo tiempo el Bollullos mejoró con los cambios y fue dueño y señor del esférico. Ante un equipo cartayero, que apenas llegó a la portería de Maqueda en el segundo tiempo. La primera gran ocasión para acortar distancias la tuvo Lucas Álvarez en un buen zurdazo desde fuera del área, pero logró sacarla Marco Montaño con una gran mano. Cuatro minutos después la volvió a tener Dani Romero en un libre directo, pero se fue fuera. El dominio seguía siendo visitante, pero la zaga cartayera supo aguantar bien el tipo. Tanta insistencia del Bollullos acabaría llegando el gol a los 84 minutos por medio de Lobo, el delantero se sacó un fuerte derechazo que logró batir al portero y poner el 2-1.
Nervios en la parroquia local porque tocaba sufrir ante un Bollullos que se creció para ir a por el empate. Un empate que pudo llegar en el 90 por medio de Lucas Álvarez, pero su disparo dentro de área lo salvó Marco Montaño con una gran parada. También pudo conseguirlo Lobo de nuevo, pero el portero cartayero estuvo formidable. Juanma Rodríguez fue expulsado por protestar al colegiado y la contra Adrián Wojcik tuvo la sentencia, pero no consiguió perforar la portería de Maqueda. Al final victoria del Cartaya que le permite creer en la salvación y el Bollullos tendrá que seguir luchando por conseguir el sueño de jugar el play off. El Cartaya viajará a Conil la semana que viene y el Bollullos recibirá al líder Atlético Antoniano.