EL GOL DE POLLO EN EL DESCUENTO CLASIFICA AL RIOTINTO A SEMIFINALES
El equipo valverdeño tenía el pase en su mano gracias al gol de Ángel Luis, pero el Riotinto logró empatar sobre la bocina. El día 12 de octubre se jugará la ida de las semifinales de la Copa Provincial.
(El once del Riotinto en Valverde, foto cedida por Juan Antonio Perdigón)
Gran eliminatoria la que se ha jugado en dos semanas entre el Riotinto Balompié y la Olímpica Valverdeña que hasta el último minuto no se ha sabido que equipo pasaba a semifinales. Finalmente es el Riotinto gracias a su victoria en la ida, 2-1, y su empate en el último suspiro en el partido de vuelta, 1-1. La Olímpica jugó bien y tu sus opciones de pasar, de hecho lo tenía en su mano pero un balón muerto se convirtió en tragedia para los hombres de Juan Carlos Camacho que les pasó igual que en la ida, gol en el descuento.
Fue un partido donde la Olímpica salió a por todas y no le quedaba más remedio si quería pasar, el triunfo era lo único que valía. A los tres minutos un centro al segundo palo no pudo rematarlo ni Cristian y ni Jesús Blanco. El equipo de Miri poco a poco se empezó a quitar ese dominió y también lo intentó con un tiro de Leo que se fue fuera.
La Olímpica contestó con un remate en un córner sacado en cortó que mandó fuera Jesús Blanco y el Riotinto volvió a responder con un tiro de Joselito a las manos de Beni.
Hasta el minuto 14 no vimos la primera ocasión clara del encuentro cuando un buen robo de Luis Zambrano su pase lo controla Ángel Luis que remata desde la frontal y la pelota por encima del larguero. Luego Selu mandó a las manos del portero Simón una falta directa.
En el minuto 22 llegó la primera buena ocasión del Riotinto con un tiro de Leo raso desde la frontal que despejó con apuros Beni a córner. La Olímpica volvió a tenerla con un córner al segundo palo que remató Piru fuera. El equipo valverdeño la tuvo en el minuto 32, pero el tiro de Selu dentro del área lo sacó Simón con el pie abajo. Posteriormente iba a tener otra clara Nene, pero su tiro dentro del área la mandó fuera con todo a favor, entre medios un tiro a las manos de Simón de Jesús Blanco.
Las mejores oportunidades de la primera parte fueron para la Olímpica, la última oportunidad la tuvo Leo con un disparo desviado. Con el resultado de 0-0 nos fuimos al descanso y con todo en el aire aún, aunque seguía el Riotinto con un pie en semifinales porque este resultado le clasificaba.
La segunda parte Miri hizo un cambio importante, entró Lucho en sustitución de David Millán y ahí el equipo salió con otra cara en la segunda parte. En los primeros minutos tuvo ocasiones claras para haberse puesto por delante en el Javier López. Primero Canito un mano a mano ante Beni, pero que su tiro lo salva un defensa en la misma línea de gol. Cinco minutos después la vuelve a tener Cano en otro remate en falta lateral y es otro defensa el que evita el gol.
No quedó ahí la cosa porque el equipo rojiblanco la volvió a tener en un córner que despejó mal Beni y Joselito remató, pero por tercera vez otro defensa evita el tanto minero. En el minuto 56 tuvo que salir Beni porque Cano se volvía a plantar solo contra él. Se marchó lesionado Jesús Blanco y entró Alberto Batanero, y las cosas del fútbol…. si perdonas lo pagas.
Cuando mejor estaba el Riotinto y cuando parecía que iba a llegar el 0-1, una lucha incansable de Luis Zambrano en el centro del campo que vio a su compañero Ángel Luis para mandarle el balón, el delantero dispara en el área, queda muerto el balón y en segunda instancia logra batir al portero Simón, 1-0 y locura en el Javier López. La Olímpica se ponía por delante en la eliminatoria y estaba clasificada en ese momento.
En el minuto 63 el equipo de Juan Carlos Camacho perdonó el segundo con una gran jugada personal de Fran Ramírez que da el pase atrás para que remate Ángel Luis y la salve Simón, pero en el rechace Alberto pegó en los pies de Peroli cuando ya se cantaba el segundo del equipo valverdeño. Los aficionados se llevaron las manos a la cabeza con tal ocasión fallada.
El Riotinto buscó el balón parado para empatar con el tiro de Joselito Casado que se fue alto. La Olímpica a la contra tuvo dos opciones, primero con un tiro de Selu que se fue desviado y un remate de Ángel Luis que se fue fuera.
Ambos equipos estaban ya cansados y el reloj corría a favor de la Olímpica, Alberto Batanero lo intentó de lejos pero se fue fuera. El Riotinto tuvo el empate antes, con un disparo de Cano que sacó la defensa y luego la falta directa que lanzó Joselito Casado que se encontró con la gran parada de Beni.
Y en ese córner llegó el empate. Balón al área nadie despeja, balón muerto y Sergio Pollo la coloca dentro de las redes poniendo el definitivo 1-1 en el marcador. Silencio en el Javier López y euforia del banquillo visitante que lo celebró por todo lo alto. Ya no hubo tiempo para los locales y Adame, árbitro del encuentro, pitó el final del partido.
El Riotinto logra el billete para semifinales de la Copa Provincial que tendrá que esperar que rival le toca para medirse con el el día 12 de Octubre en el partido de ida. Por su parte la Olímpica de Juan Carlos Camacho dice adiós a la Copa y ya solo le queda centrarse en la Liga que arranca la semana que viene en Lepe para ellos y con el Isla Cristina para los mineros.