EL FÚTBOL PROVINCIAL PENDIENTE DE LAS POSIBLES PLAZAS VACANTES

0

A la espera de que la RFAF confirme el ascenso del Atlético Onubense, lo que provocaría una plaza vacante en la Primera y Segunda Andaluza Sénior. No hay nada claro si sería para el Trigueros o para el Club Atlético Cortegana en la Primera.

(RFAF)

Tocará esperar durante el verano. En el día ayer se supo que la plaza vacante que hay que División de Honor sería para el Atlético Onubense, el filial del Recreativo de Huelva. Una plaza que se deberá de confirmar una vez que la Comisión Delegada apruebe de forma oficial que la Tercera Federación pase de 16 a 18 equipos. Eso provocaría la permanencia del Cartaya y del Coria, ambos clubes ya celebraron por redes el quedarse en la categoría.

 

Esa circunstancia de producirse dejaría una plaza vacante en División de Honor, al solo descender el Rota y subir La Palma y el Cabecense. El reglamento de la RFAF dice que el primero en ocupar una plaza vacante es para el mejor equipo que no haya logrado el ascenso en el terreno de juego, y por coeficiente de puntos es claramente el Atlético Onubense. Una vez que se confirme, dicho ascenso en los despachos, provocaría una plaza vacante en Primera y en Segunda Andaluza. En Segunda Andaluza no hay dudas, sería para el Herrerías que quedó tercero en la liga regular frente al Cartaya B que quedó sexto.

 

 

El problema viene en Primera Andaluza con dos aspirantes, como Trigueros y el Cortegana. Si tenemos en cuenta la liga regular sería para el Trigueros que acabó 4º clasificado, pero no llegó a la final por el ascenso del play-off. Mientras que el Cortegana terminó 5º en la liga regular, pero fue finalista en el play-off de ascenso. La última vez que el Trigueros subió a Primera Andaluza fue también en los despachos, acabó 4º en la liga regular y llegó a la final frente al Canela que terminó subiendo el equipo canelista.

 

Finalmente en verano le comunicaron que subía de categoría, por encima del Olont que acabó segundo pero que no llegó a la final. Si tenemos en cuenta este antecedente sería para el Cortegana, pero hay un matiz. En aquel año había dos grupos en Segunda Andaluza, entonces tuvieron en cuenta los finalistas. Veremos que pasa una vez que la Comisión Delegada apruebe la Tercera Federación de los 18 equipos porque el fútbol onubense estará muy atento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *