El Fundación Cajasol Sporting inicia la segunda vuelta con ambición en Cáceres
El conjunto onubense visita este sábado al Cacereño Atlético con el objetivo de prolongar su buena dinámica y seguir firme en la lucha por los puestos de cabeza de la Segunda Federación Femenina
Marta Arias, primer refuerzo de invierno del Sporting de Huelva

El Fundación Cajasol Sporting de Huelva abre este fin de semana la segunda vuelta del campeonato con un exigente desplazamiento a tierras extremeñas. El equipo dirigido por Antonio Toledo se mide al Cacereño Atlético este sábado, a partir de las 19:00 horas, en el Campo Manuel Sánchez Delgado, en un duelo correspondiente a la decimocuarta jornada de la Segunda Federación Femenina.
Tras el parón navideño, el conjunto sportinguista regresa a la competición con sensaciones positivas, respaldado por el buen cierre de la primera vuelta y con la clara intención de mantener la línea ascendente mostrada en las últimas semanas. El estreno de 2026 llega cargado de ilusión y con la ambición intacta de seguir mirando a los puestos de privilegio de la clasificación.
El técnico del Sporting, Antonio Toledo, destaca el buen momento anímico con el que su equipo afronta el compromiso. “A este partido llegamos con mucha moral, ya que el final de la primera vuelta fue bastante positivo para nosotros y vamos a Cáceres llenas de ilusión”, señaló el entrenador, que confía en que el equipo pueda prolongar esa dinámica. “Confiamos en el buen momento del equipo y podamos traernos los tres puntos”, añadió, siempre desde el respeto al rival.
Enfrente estará un Cacereño Atlético que ha ido creciendo con el paso de las jornadas y que ha sabido adaptarse a la categoría. Toledo pone en valor la evolución del conjunto extremeño, al que define como “un filial atípico, con jugadoras con experiencia”, capaz de competir con solvencia, especialmente en su feudo. “Estoy convencido de que en su campo nos van a poner las cosas complicadas”, advirtió.
El escenario del encuentro también será un factor a tener en cuenta. El técnico sportinguista prevé un partido intenso, condicionado por el césped artificial y las dimensiones del terreno de juego. “Habrá mucho contacto, mucho juego físico y balón aéreo”, explicó, subrayando la importancia de que su equipo sepa adaptarse a las circunstancias e imponer su identidad. “Tenemos que adaptarnos a esas condiciones e imponer nuestro fútbol habitual”, recalcó.
Para Antonio Toledo, una de las claves del choque pasará por el control del ritmo y del juego. “La clave va a estar en que sepamos imponer el ritmo que necesitamos, que haya velocidad, que no haya interrupciones y que podamos tener el control del partido”, evitando así un encuentro de ida y vuelta que podría generar mayores dificultades.

Más allá del duelo en Cáceres, el inicio de la segunda vuelta también invita a mirar a medio plazo. El entrenador del Sporting tiene claros los objetivos del equipo, apostando por mantener el alto rendimiento como local y dar un paso adelante lejos de Huelva. “Como locales debemos ser el equipo de la primera vuelta, pero fuera tenemos que tener más personalidad y sacar más puntos”, afirmó, con la meta marcada de “llegar a las dos primeras plazas” y pelear tanto por el liderato como por asegurar la segunda posición.
El Fundación Cajasol Sporting de Huelva afronta así el arranque de la segunda mitad del campeonato con ambición renovada, consciente de que cada partido y cada punto serán determinantes en la lucha por los puestos de honor de la categoría. Cáceres será el primer examen de un 2026 que se presenta decisivo.


