El FC Barcelona llamó a la puerta de Paolo Romero sobre la bocina del cierre del mercado invernal

WhatsApp Image 2026-02-05 at 18.38.38

El Decano desestimó una oferta a la baja del club azulgrana para incorporar al atacante al Barça Atlètic

La intrahistoria del veto presidencial: Así frenó Adrián Fernández la salida de Juan Almeida a Ceuta


Paolo, durante un partido con el Recreativo. / Fran Sánchez (SportsHuelva)

  El mercado de invierno en el Recreativo de Huelva tuvo más suspense del que trascendió públicamente. Si bien los focos se centraron en las llegadas y en la situación de Juan Almeida, hubo otro nombre propio que agitó los despachos en las horas finales: Paolo Romero.

El presidente del club, Adrián Fernández, y el director deportivo, Roberto Ríos, han confirmado este jueves, en la rueda de prensa convocada para analizar el desarrollo del mercado de invierno, que existió una propuesta formal por el extremo onubense en el cierre de la ventana de transferencias. Aunque desde el club no se puso nombre al remitente, SportsHuelva ha podido confirmar que el club interesado era el FC Barcelona.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

Según la información que maneja este medio, la entidad azulgrana contactó con el Decano con la intención de reclutar a Paolo para el Barça Atlètic, filial culé que milita actualmente en el Grupo III de la Segunda Federación. Los ojeadores de La Masia llevan tiempo monitorizando la progresión del joven atacante, cuya proyección no ha pasado desapercibida.

Sin embargo, la operación no llegó a buen puerto por motivos estrictamente económicos. La propuesta trasladada desde la Ciudad Condal fue considerada insuficiente por la dirección deportiva recreativista. El Recreativo entendió que el bajo monto ofrecido no se correspondía con la valoración real de uno de sus mayores activos patrimoniales, desestimando la venta de inmediato.

50 partidos y un futuro vestido de blanco y azul, por ahora

El interés del Barça llega en una semana simbólica para Paolo. El pasado domingo, con solo 20 años, el onubense alcanzó la cifra redonda de 50 partidos oficiales con la camiseta del primer equipo, tras salir desde el banquillo en el minuto 61.

Con contrato en vigor hasta 2028, el Recreativo tiene la sartén por el mango. El club considera al jugador una pieza estructural de su proyecto presente y futuro, y ha dejado claro que no malvenderá a una de sus mayores promesas.

No obstante, desde la entidad onubense son realistas. Saben que han conseguido retenerlo en invierno, pero que el verano será otra historia. Es probable que vuelvan a llegar ofertas, quizás con cifras más acordes a lo que el Recre exige. Pero, de momento, Paolo se queda en casa.