El escolta Unai Barandalla se perderá toda la temporada tras sufrir una grave lesión de rodilla

Un fortuito resbalón en el partido amisto en Melilla desencadenó la lesión

 

Unai Barandalla se perderá toda la temporada / Ciudad de Huelva

 

Se acumulan las noticias negativas en torno al Ciudad de Huelva. El equipo onubense perderá al escolta Unai Barandalla para toda la temporada tras su grave lesión de rodilla sufrida en el amistoso frente al Melilla. El jugador vasco, quien ha sido operado con éxito, deberá afrontar un largo periodo de recuperación. No obstante, el jugador ha mostrado su intención de hacer la preparación física y la readaptación necesaria para incorporarse al equipo en cuanto se encuentre recuperado.

 

La situación ha impulsado a la dirección deportiva a ampliarle el contrato un año más, hasta la temporada 2025/26, en un gesto de apoyo y confianza hacia un jugador y persona de gran calidad del que se esperan grandes cosas. 

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

Barandalla, nacido en Bilbao en 2002, llegó al equipo onubense el pasado mes de julio. A pesar de su juventud, ya ha demostrado su talento en temporadas anteriores, llegando a ser convocado con la Selección Española U22 en los últimos dos veranos. Su carrera incluye destacadas actuaciones con el Bilbao Basket en la Liga Endesa, así como su etapa en la Liga EBA con el Fundación Bilbao Basket Fundazioa, donde fue el máximo anotador con un promedio de 20,03 puntos por partido, además de 2,2 asistencias, 5,8 rebotes y una valoración media de 20,3 créditos. Asimismo, ha disputado un partido en la Basketball Champions League con el Bilbao Basket, mostrando su capacidad para competir al más alto nivel.

 

Desde SportsHuelva.com le deseamos una pronta y completa recuperación.

 

Debut con derrota

El C.B. Ciudad de Huelva no tuvo el mejor inicio de campaña en liga regular. El equipo onubense cayo derrotado de manera por 57-56 ante el Teknei Bizkaia Zornotza, uno de los equipos más fuertes de la categoría. A pesar de estar siempre por detrás en el marcador, el equipo onubense mostró carácter, estuviendo al filo del empate en los minutos finales. El equipo buscará su primera victoria en casa el próximo 12 de octubre contra el Biele ISB en el Pabellón Carolina Marín.