EL EFECTO JUANMA RODRÍGUEZ SOLO DURA UNA JORNADA (4-2)
Derrota el Cartaya en Pozoblanco que lo vuelve acercar a la zona de descenso. El equipo cartayero pagó caro los 35 minutos iniciales donde encajó tres goles y luego quiso reaccionar, pero ya fue demasiado tarde. Doblete e Diego Vargas.
(Foto: CD Pozoblanco)
El Cartaya de Juanma Rodríguez suma la primera derrota. El equipo cartayero sumó un tropiezo en Pozoblanco, campo que históricamente casi siempre se le ha dado mal al Cartaya. El equipo rojinegro pagó caro su mala primera parte donde el rival le superó con creces y de ahí que el partido estuviera ya sentenciado en el primer tiempo. Cierto que Diego Vargas hizo dos goles antes del descanso, pero las sensaciones fueron que el rival ganó el partido cuando quiso. En el segundo tiempo la pelota parada condenó al equipo onubense y ahí se acabó el encuentro. Esta derrota ante un rival de la zona alta deja al equipo a un solo punto el descenso y le toca esperar a mañana a que no gane ni Rota y ni Ayamonte para no caer a puestos de descenso.
El partido arrancó con unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos. Se estaban estudiando en los primeros compases iniciales hasta que en el minuto 11 Marcos Montaño evitó el primer gol del Pozoblanco. Aprovechó Cachorro una pérdida de Barragán en área pequeña y Montaño en el uno contra uno manda con el pie el balón a córner cuando parecía que la pelota ya iba a besar las mallas. Poco a poco el conjunto pozoblense se hizo dueño del esférico de la pelota ante un equipo cartayero que se encontraba bien plantado en el césped natural del Municipal de Pozoblano.
Superado el cuarto de hora los hombres de Juanma Rodríguez empezaron a subir líneas e igualar la posesión del balón, pero a los 19 minutos llegaría el gol en contra. Fran Gómez aprovecha un rebote en el aérea y logra batir a Marco Montaño para poner el 1-0 en el electrónico. Ese gol le dio alas al equipo cordobés porque siguió buscando el área del Cartaya, de hecho Francis Ruíz tuvo que cortar un pase de gol porque ya se encontraba el delantero para rematar a los 24 minutos de encuentro. El equipo onubense seguía noqueado con el gol en contra y el rival seguía acechando la portería de Marco Montaño, como un tiro desde la frontal de Hugo que se marchó a saque de esquina. El segundo tanto era cuestión de tiempo y acabó llegando a la media hora con un remate de Valentín en el área pequeña para colocar el 2-0 a los 30 minutos.
Lo peor aún estaba por llegar cuando Hugo Fuentes se aprovecha de una nueva pérdida de la zaga y Hugo lo aprovecha para colocar el 3-0 a los 36 minutos de juego. Se ponía cuesta arriba el partido y parecía ya sentenciado el encuentro tras una pésima primera parte el equipo de Juanma. Pero el Pozoblanco le dio dos regalos de Navidad por adelantado al Cartaya y este lo iba a recoger gustosamente para meterse de nuevo en el choque. Un centro raso de Fernando Vargas lo aprovechó bien Diego Vargas para recortar distancias y poner el 3-1 a los 40 minutos. Acto seguido el Cartaya haría el segundo del encuentro tras una pérdida local y monta la contra el equipo rojinegro; Contra conducida por Antonio Molina y Vargas no lo desaprovecha para hacer su doblete, 3-2 a los 42 minutos de partido. De estar sentenciado el choque a irse al descanso con vida, con el 3-2 se terminó una primera parte loca.
La segunda parte arrancó con susto para el Cartaya, pero fue la antesala del segundo gol, un remate de Valentín lo sacó en la misma línea de gol el portero Marco Montaño. En la siguiente acción llegaría el cuarto del Pozoblanco. Córner que remata con un buen cabezazo Sergio Brunet y la pelota lo para Marco Montaño, pero el árbitro da gol al considerar que la pelota ya había entrado en la portería y que el portero cartayero recogió el balón ya dentro de la portería, 4-2 a los 54 minutos. Ese gol acabó matando cualquier esperanza de puntuar en Pozoblanco. Juanma Rodríguez realizó un doble cambio dando entrada a Juanma Galán y a Fran Palma para buscar el tercero cuanto antes.
Los minutos pasaban y el Pozoblanco se centró en cerrar filas para que el equipo rojinegro no volviera a meterse en el encuentro. El equipo onubense siguió buscando el área, pero le costó mucho llegar con claridad al área. Juanma realizó un tercer cambio y metió al terreno de juego a Rubén Cabeza para buscar ese tanto. Los cambios empezaron a surtir efecto y el Cartaya volvió a crear una ocasión por medio de su goleador, un balón colgado de Antonio Ponce que cazó Diego Vargas y su remate se fue fuera. A los 70 minutos probó fortuna Juanma Galán con un centro-chut, pero se fue a las manos del portero. Rubén Cabeza lo intentó a los 81 minutos con un disparo desde la esquina de la frontal, pero lo atajó Carlos Sánchez. El Pozoblanco también pudo hacer el quinto por medio de Hugo Fuentes, tras jugada individual, pero erró su tiro y mandó el balón alto. Diego Vargas siguió buscando su hat-trick y lo pudo lograr en el descuento, con un tiro que salvó el portero pozoblense en dos tiempos. Al final tropiezo y toca pensar ya en el encuentro del jueves ante el Gerena en el Luis Rodríguez Salvador.